Motivación y desempeño laboral en los docentes de la I.E. 1030 República de Bolivia-Cercado de Lima 2022

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y desempeño laboral en los docentes de la I.E. 1030 República de Bolivia – Cercado de Lima 2022, colegio estatal que brinda estudios. Para la ejecución de esta investigación utilicé una muestra poblacional de 20 docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Landa, Shirley Karem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Desempeño laboral
Clima laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y desempeño laboral en los docentes de la I.E. 1030 República de Bolivia – Cercado de Lima 2022, colegio estatal que brinda estudios. Para la ejecución de esta investigación utilicé una muestra poblacional de 20 docentes, el tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental con corte transversal, tipo descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación y el instrumento fue el cuestionario conformado por 18 preguntas para la primera variable motivación y 24 preguntas para la segunda variable desempeño laboral, utilizando la escala de Likert. La prueba estadística aplicada fue la de correlación de Spearman, concluyendo que la motivación y el desempeño laboral se relacionan con un nivel de 0.918 positivo, lo cual evidencia la existencia de una relación positiva perfecta entre las variables de estudios. Finalmente, se presentaron recomendaciones para la mejora de la motivación en la institución y con ello lograr el desempeño laboral de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).