Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación consistió en demostrar la viabilidad Comercial de la implementación del servicio de Atención de Siniestros Vehiculares en la Empresa Maconar Ingeniería SAC, Trujillo 2020, comprobando dicha viabilidad. Para esto se planteó como Hipótesis que La implementación del servicio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narváez Moran, Adderly Amaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Estudios de viabilidad
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f151c4b6a032dd07e18d12657a7b90b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63285
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020
title Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020
spellingShingle Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020
Narváez Moran, Adderly Amaro
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Estudios de viabilidad
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020
title_full Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020
title_fullStr Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020
title_full_unstemmed Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020
title_sort Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020
author Narváez Moran, Adderly Amaro
author_facet Narváez Moran, Adderly Amaro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Narváez Moran, Adderly Amaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Estudios de viabilidad
Comercialización
topic Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Estudios de viabilidad
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación consistió en demostrar la viabilidad Comercial de la implementación del servicio de Atención de Siniestros Vehiculares en la Empresa Maconar Ingeniería SAC, Trujillo 2020, comprobando dicha viabilidad. Para esto se planteó como Hipótesis que La implementación del servicio de Atención de Siniestros Vehiculares en la Empresa Maconar Ingeniería SAC será viable Comercialmente, Trujillo 2020.Para demostrar la hipótesis planteada se utilizó la siguiente metodología: el tipo y diseño de investigación que se utilizo fue Aplicada, Descriptivo – Transversal; las técnicas e instrumentos a usar fueron: encuestas y entrevistas con la ayuda de cuestionarios y datos estadísticos de la web del INEI y de las aseguradoras. Nuestra muestra fue determinada por muestreo No probabilístico y seleccionada utilizando nuestros criterios de inclusión, obteniendo entonces como muestra, 20 empresas de transporte de Flota. Según nuestro estudio de Mercado se obtuvo una Demanda Mensual de D. M.= (2332/12) = 194 Siniestros/mes y una oferta de O= 15 Talleres, con estos resultados se debería tener una capacidad de atención mensual de C.A.M.= (194/15) = 13Siniestros/Taller, sin embargo, se tiene como dato que la capacidad de atención Mensual actual de los talleres más grandes es de C.A.M.= 6 Siniestros/Taller, quedando demostrado que existe una DEMANDA INSATISFECHA. Para Nuestro Análisis de la competencia se utilizó el programa SPSS25 para medir la satisfacción del cliente, obteniendo un alfa de Cronbach de 0.948 y una insatisfacción del cliente de 85% en las 20 empresas de transporte encuestadas. Se modelaron nuestras ventajas competitivas en base a los indicadores que del análisis de la competencia y a las guías de entrevista aplicadas, además cumplimos los requerimientos de las aseguradoras para ser un taller afiliado. Con los resultados obtenidos se demostró que el servicio de atención de Siniestros Vehiculares, es Viable Comercialmente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-15T20:45:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-15T20:45:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63285
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63285
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/1/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/2/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/4/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/6/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/5/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/7/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e502b32d90c015d22a84fdde198c730
06f2f67ac175286f3e549babb881fbef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d0df94a326c9d8b81dac2d24ac540812
5e226ac512c3259471ce90df888b3bec
7860f0d71c825da77ce94a5235d0bc0d
7860f0d71c825da77ce94a5235d0bc0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921936342188032
spelling Márquez Yauri, Heyner YulianoNarváez Moran, Adderly Amaro2021-06-15T20:45:49Z2021-06-15T20:45:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63285La presente investigación consistió en demostrar la viabilidad Comercial de la implementación del servicio de Atención de Siniestros Vehiculares en la Empresa Maconar Ingeniería SAC, Trujillo 2020, comprobando dicha viabilidad. Para esto se planteó como Hipótesis que La implementación del servicio de Atención de Siniestros Vehiculares en la Empresa Maconar Ingeniería SAC será viable Comercialmente, Trujillo 2020.Para demostrar la hipótesis planteada se utilizó la siguiente metodología: el tipo y diseño de investigación que se utilizo fue Aplicada, Descriptivo – Transversal; las técnicas e instrumentos a usar fueron: encuestas y entrevistas con la ayuda de cuestionarios y datos estadísticos de la web del INEI y de las aseguradoras. Nuestra muestra fue determinada por muestreo No probabilístico y seleccionada utilizando nuestros criterios de inclusión, obteniendo entonces como muestra, 20 empresas de transporte de Flota. Según nuestro estudio de Mercado se obtuvo una Demanda Mensual de D. M.= (2332/12) = 194 Siniestros/mes y una oferta de O= 15 Talleres, con estos resultados se debería tener una capacidad de atención mensual de C.A.M.= (194/15) = 13Siniestros/Taller, sin embargo, se tiene como dato que la capacidad de atención Mensual actual de los talleres más grandes es de C.A.M.= 6 Siniestros/Taller, quedando demostrado que existe una DEMANDA INSATISFECHA. Para Nuestro Análisis de la competencia se utilizó el programa SPSS25 para medir la satisfacción del cliente, obteniendo un alfa de Cronbach de 0.948 y una insatisfacción del cliente de 85% en las 20 empresas de transporte encuestadas. Se modelaron nuestras ventajas competitivas en base a los indicadores que del análisis de la competencia y a las guías de entrevista aplicadas, además cumplimos los requerimientos de las aseguradoras para ser un taller afiliado. Con los resultados obtenidos se demostró que el servicio de atención de Siniestros Vehiculares, es Viable Comercialmente.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del consumidorServicio al clienteEstudios de viabilidadComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA33335378https://orcid.org/0000-0002-1825-954245274256413207Grados Vásquez, Martin ManuelMárquez Yauri, Heyner YulianoYache Cuenca, Eduardo Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNarváez_MAA-SD.pdfNarváez_MAA-SD.pdfapplication/pdf4787244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/1/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf1e502b32d90c015d22a84fdde198c730MD51Narváez_MAA.pdfNarváez_MAA.pdfapplication/pdf4785664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/2/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf06f2f67ac175286f3e549babb881fbefMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNarváez_MAA-SD.pdf.txtNarváez_MAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/4/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf.txtd0df94a326c9d8b81dac2d24ac540812MD54Narváez_MAA.pdf.txtNarváez_MAA.pdf.txtExtracted texttext/plain88397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/6/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf.txt5e226ac512c3259471ce90df888b3becMD56THUMBNAILNarváez_MAA-SD.pdf.jpgNarváez_MAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/5/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf.jpg7860f0d71c825da77ce94a5235d0bc0dMD55Narváez_MAA.pdf.jpgNarváez_MAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/7/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf.jpg7860f0d71c825da77ce94a5235d0bc0dMD5720.500.12692/63285oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/632852021-11-11 23:54:38.432Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).