Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación consistió en demostrar la viabilidad Comercial de la implementación del servicio de Atención de Siniestros Vehiculares en la Empresa Maconar Ingeniería SAC, Trujillo 2020, comprobando dicha viabilidad. Para esto se planteó como Hipótesis que La implementación del servicio d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del consumidor Servicio al cliente Estudios de viabilidad Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_f151c4b6a032dd07e18d12657a7b90b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63285 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020 |
| title |
Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020 |
| spellingShingle |
Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020 Narváez Moran, Adderly Amaro Satisfacción del consumidor Servicio al cliente Estudios de viabilidad Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020 |
| title_full |
Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020 |
| title_fullStr |
Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020 |
| title_sort |
Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020 |
| author |
Narváez Moran, Adderly Amaro |
| author_facet |
Narváez Moran, Adderly Amaro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Yauri, Heyner Yuliano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Narváez Moran, Adderly Amaro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Servicio al cliente Estudios de viabilidad Comercialización |
| topic |
Satisfacción del consumidor Servicio al cliente Estudios de viabilidad Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación consistió en demostrar la viabilidad Comercial de la implementación del servicio de Atención de Siniestros Vehiculares en la Empresa Maconar Ingeniería SAC, Trujillo 2020, comprobando dicha viabilidad. Para esto se planteó como Hipótesis que La implementación del servicio de Atención de Siniestros Vehiculares en la Empresa Maconar Ingeniería SAC será viable Comercialmente, Trujillo 2020.Para demostrar la hipótesis planteada se utilizó la siguiente metodología: el tipo y diseño de investigación que se utilizo fue Aplicada, Descriptivo – Transversal; las técnicas e instrumentos a usar fueron: encuestas y entrevistas con la ayuda de cuestionarios y datos estadísticos de la web del INEI y de las aseguradoras. Nuestra muestra fue determinada por muestreo No probabilístico y seleccionada utilizando nuestros criterios de inclusión, obteniendo entonces como muestra, 20 empresas de transporte de Flota. Según nuestro estudio de Mercado se obtuvo una Demanda Mensual de D. M.= (2332/12) = 194 Siniestros/mes y una oferta de O= 15 Talleres, con estos resultados se debería tener una capacidad de atención mensual de C.A.M.= (194/15) = 13Siniestros/Taller, sin embargo, se tiene como dato que la capacidad de atención Mensual actual de los talleres más grandes es de C.A.M.= 6 Siniestros/Taller, quedando demostrado que existe una DEMANDA INSATISFECHA. Para Nuestro Análisis de la competencia se utilizó el programa SPSS25 para medir la satisfacción del cliente, obteniendo un alfa de Cronbach de 0.948 y una insatisfacción del cliente de 85% en las 20 empresas de transporte encuestadas. Se modelaron nuestras ventajas competitivas en base a los indicadores que del análisis de la competencia y a las guías de entrevista aplicadas, además cumplimos los requerimientos de las aseguradoras para ser un taller afiliado. Con los resultados obtenidos se demostró que el servicio de atención de Siniestros Vehiculares, es Viable Comercialmente. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-15T20:45:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-15T20:45:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63285 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63285 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/1/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/2/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/4/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/6/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/5/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/7/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e502b32d90c015d22a84fdde198c730 06f2f67ac175286f3e549babb881fbef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d0df94a326c9d8b81dac2d24ac540812 5e226ac512c3259471ce90df888b3bec 7860f0d71c825da77ce94a5235d0bc0d 7860f0d71c825da77ce94a5235d0bc0d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921936342188032 |
| spelling |
Márquez Yauri, Heyner YulianoNarváez Moran, Adderly Amaro2021-06-15T20:45:49Z2021-06-15T20:45:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63285La presente investigación consistió en demostrar la viabilidad Comercial de la implementación del servicio de Atención de Siniestros Vehiculares en la Empresa Maconar Ingeniería SAC, Trujillo 2020, comprobando dicha viabilidad. Para esto se planteó como Hipótesis que La implementación del servicio de Atención de Siniestros Vehiculares en la Empresa Maconar Ingeniería SAC será viable Comercialmente, Trujillo 2020.Para demostrar la hipótesis planteada se utilizó la siguiente metodología: el tipo y diseño de investigación que se utilizo fue Aplicada, Descriptivo – Transversal; las técnicas e instrumentos a usar fueron: encuestas y entrevistas con la ayuda de cuestionarios y datos estadísticos de la web del INEI y de las aseguradoras. Nuestra muestra fue determinada por muestreo No probabilístico y seleccionada utilizando nuestros criterios de inclusión, obteniendo entonces como muestra, 20 empresas de transporte de Flota. Según nuestro estudio de Mercado se obtuvo una Demanda Mensual de D. M.= (2332/12) = 194 Siniestros/mes y una oferta de O= 15 Talleres, con estos resultados se debería tener una capacidad de atención mensual de C.A.M.= (194/15) = 13Siniestros/Taller, sin embargo, se tiene como dato que la capacidad de atención Mensual actual de los talleres más grandes es de C.A.M.= 6 Siniestros/Taller, quedando demostrado que existe una DEMANDA INSATISFECHA. Para Nuestro Análisis de la competencia se utilizó el programa SPSS25 para medir la satisfacción del cliente, obteniendo un alfa de Cronbach de 0.948 y una insatisfacción del cliente de 85% en las 20 empresas de transporte encuestadas. Se modelaron nuestras ventajas competitivas en base a los indicadores que del análisis de la competencia y a las guías de entrevista aplicadas, además cumplimos los requerimientos de las aseguradoras para ser un taller afiliado. Con los resultados obtenidos se demostró que el servicio de atención de Siniestros Vehiculares, es Viable Comercialmente.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del consumidorServicio al clienteEstudios de viabilidadComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Viabilidad comercial para la implementación del servicio de atención de siniestros vehiculares, empresa Maconar Ingeniería S.A.C., Trujillo - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA33335378https://orcid.org/0000-0002-1825-954245274256413207Grados Vásquez, Martin ManuelMárquez Yauri, Heyner YulianoYache Cuenca, Eduardo Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNarváez_MAA-SD.pdfNarváez_MAA-SD.pdfapplication/pdf4787244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/1/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf1e502b32d90c015d22a84fdde198c730MD51Narváez_MAA.pdfNarváez_MAA.pdfapplication/pdf4785664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/2/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf06f2f67ac175286f3e549babb881fbefMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNarváez_MAA-SD.pdf.txtNarváez_MAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/4/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf.txtd0df94a326c9d8b81dac2d24ac540812MD54Narváez_MAA.pdf.txtNarváez_MAA.pdf.txtExtracted texttext/plain88397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/6/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf.txt5e226ac512c3259471ce90df888b3becMD56THUMBNAILNarváez_MAA-SD.pdf.jpgNarváez_MAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/5/Narv%c3%a1ez_MAA-SD.pdf.jpg7860f0d71c825da77ce94a5235d0bc0dMD55Narváez_MAA.pdf.jpgNarváez_MAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63285/7/Narv%c3%a1ez_MAA.pdf.jpg7860f0d71c825da77ce94a5235d0bc0dMD5720.500.12692/63285oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/632852021-11-11 23:54:38.432Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).