Influencia del Canva para mejorar la actitud emprendedora en estudiantes de secundaria en Huancayo 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal mejorar la actitud emprendedora en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa de Huancayo 2024, mediante la implementación de Canva. De acuerdo a la naturaleza y características de la investigación, se diseñó como un estudio experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Zavala, Shirley Lisbeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canva
Actitud emprendedora
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal mejorar la actitud emprendedora en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa de Huancayo 2024, mediante la implementación de Canva. De acuerdo a la naturaleza y características de la investigación, se diseñó como un estudio experimental con enfoque cuantitativo, diseño preexperimental y nivel explicativo. La muestra intencional estuvo conformada por 37 estudiantes de una institución educativa de Huancayo. La intervención se organizó en seis talleres de aprendizaje. Se utilizó un cuestionario de 19 preguntas para evaluar la variable dependiente antes y después de la intervención. El cuestionario de actitud emprendedora corresponde a Rodríguez (2023). Los resultados de la intervención mostraron una diferencia significativa en la actitud emprendedora del grupo experimental (p_valor = 0,001 < 0,05). Se logró mejorar la necesidad de logro (p_valor = 0,011 < 0,05), creatividad e innovación (p_valor = 0,042 < 0,05), gestión de riesgos (p_valor = 0,013 < 0,05) y autoconfianza (p_valor=0,016 < 0,05). En conclusión, la investigación comprobó que la implementación de Canva mejoró la actitud emprendedora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).