Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023

Descripción del Articulo

La indagación tuvo como propósito, determinar la asociación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica, 2023. Con un enfoque cuantitativo, del tipo básica, el método utilizado fue hipotético-deductivo, el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Lopez, Luis Anthoni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización - control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f10c598258703fabd7c1b351e394e6d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140835
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023
title Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023
Mucha Lopez, Luis Anthoni
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización - control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023
author Mucha Lopez, Luis Anthoni
author_facet Mucha Lopez, Luis Anthoni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, María Soledad
Godoy Caso, Juan
Romero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Mucha Lopez, Luis Anthoni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización - control
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización - control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La indagación tuvo como propósito, determinar la asociación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica, 2023. Con un enfoque cuantitativo, del tipo básica, el método utilizado fue hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental, transversal y del nivel correlacional. La muestra fue de 58 colaboradores de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para la variable gestión administrativa con 40 ítems y la para la variable calidad de servicio con 50 ítems. Se desarrolló el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Spearman. Teniendo como resultados que los hallazgos muestran que el 86,2% de los colaboradores desarrollan la gestión administrativa eficientemente y 13,8% regular, los resultados también determinan que los colaboradores desarrollan la calidad de servicio tiene un nivel eficiente del 100%. Se determinó que existe una asociación positiva moderada y significativa entre la gestión administrativa y la calidad de servicio con un Rho= 0,496 con un pvalor= 0,000 ˂ 0,05. Teniendo como conclusión que existe una correlación significativa entre las variables.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T12:43:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T12:43:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140835
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/1/Mucha_LLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/2/Mucha_LLA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/3/Mucha_LLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/5/Mucha_LLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/7/Mucha_LLA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/9/Mucha_LLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/6/Mucha_LLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/8/Mucha_LLA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/10/Mucha_LLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b4fef48cd65ad7bcc573812c621cea8
8bf523d8bea64891e3b41b7137e8c422
527c67c475ab0a22ac4a223969309bf8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2dfc47498e3bdf42807f651b987940e3
be531aaecc3e0a9cf94fc140b59d4fd7
955487055b37b43d4bae34a242232441
34e0052c56983496911afbf8b064f039
c2f144b84a4175c127509e4b5d186ab3
34e0052c56983496911afbf8b064f039
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923422550818816
spelling Alza Salvatierra, María SoledadGodoy Caso, JuanRomero Vela, Sonia LidiaMucha Lopez, Luis Anthoni2024-05-22T12:43:59Z2024-05-22T12:43:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/140835La indagación tuvo como propósito, determinar la asociación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica, 2023. Con un enfoque cuantitativo, del tipo básica, el método utilizado fue hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental, transversal y del nivel correlacional. La muestra fue de 58 colaboradores de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para la variable gestión administrativa con 40 ítems y la para la variable calidad de servicio con 50 ítems. Se desarrolló el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Spearman. Teniendo como resultados que los hallazgos muestran que el 86,2% de los colaboradores desarrollan la gestión administrativa eficientemente y 13,8% regular, los resultados también determinan que los colaboradores desarrollan la calidad de servicio tiene un nivel eficiente del 100%. Se determinó que existe una asociación positiva moderada y significativa entre la gestión administrativa y la calidad de servicio con un Rho= 0,496 con un pvalor= 0,000 ˂ 0,05. Teniendo como conclusión que existe una correlación significativa entre las variables.AteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioPlanificaciónOrganización - controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio de la subgerencia de obras de la municipalidad distrital de Vilca, Huancavelica 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública404691744329774140117025https://orcid.org/0000-0001-7639-1886https://orcid.org/0000-0003-3011-7245https://orcid.org/0000-0002-9403-410X74808561417477Romero Vela, SoniaGodoy Caso, JuanAlza Salvatierra, Maria Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMucha_LLA-SD.pdfMucha_LLA-SD.pdfapplication/pdf9890336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/1/Mucha_LLA-SD.pdf9b4fef48cd65ad7bcc573812c621cea8MD51Mucha_LLA-IT.pdfMucha_LLA-IT.pdfapplication/pdf5313276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/2/Mucha_LLA-IT.pdf8bf523d8bea64891e3b41b7137e8c422MD52Mucha_LLA.pdfMucha_LLA.pdfapplication/pdf9890336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/3/Mucha_LLA.pdf527c67c475ab0a22ac4a223969309bf8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMucha_LLA-SD.pdf.txtMucha_LLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/5/Mucha_LLA-SD.pdf.txt2dfc47498e3bdf42807f651b987940e3MD55Mucha_LLA-IT.pdf.txtMucha_LLA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/7/Mucha_LLA-IT.pdf.txtbe531aaecc3e0a9cf94fc140b59d4fd7MD57Mucha_LLA.pdf.txtMucha_LLA.pdf.txtExtracted texttext/plain113940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/9/Mucha_LLA.pdf.txt955487055b37b43d4bae34a242232441MD59THUMBNAILMucha_LLA-SD.pdf.jpgMucha_LLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/6/Mucha_LLA-SD.pdf.jpg34e0052c56983496911afbf8b064f039MD56Mucha_LLA-IT.pdf.jpgMucha_LLA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/8/Mucha_LLA-IT.pdf.jpgc2f144b84a4175c127509e4b5d186ab3MD58Mucha_LLA.pdf.jpgMucha_LLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140835/10/Mucha_LLA.pdf.jpg34e0052c56983496911afbf8b064f039MD51020.500.12692/140835oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1408352024-05-22 22:03:48.144Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).