Calidad de atención y acceso a medicamentos en la satisfacción de usuarios en un centro de salud, Áncash 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio investigó la incidencia de la calidad de atención y acceso a medicamentos en la satisfacción de usuarios en un centro de salud, Áncash 2024. Además, buscó contribuir al objetivo de desarrollo sostenible 3: salud y bienestar. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, e implementó...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Iparraguirre, Shirley Invania
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162066
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio de salud
Centro médico
Política de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio investigó la incidencia de la calidad de atención y acceso a medicamentos en la satisfacción de usuarios en un centro de salud, Áncash 2024. Además, buscó contribuir al objetivo de desarrollo sostenible 3: salud y bienestar. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, e implementó un diseño no experimental y de corte transversal, siendo su nivel descriptivo-correlacional-causal. Su muestra probabilística fue de 131 usuarios. Se aplicó la encuesta y tres cuestionarios. Para probar la hipótesis se aplicó un modelo de regresión logística ordinal, siendo estadísticamente significativo (X2=112,190; p<,05). La calidad de atención y acceso a medicamentos influyen en 64,7% en la satisfacción de usuarios (Pseudo R2=,647). A su vez, los niveles: malo y regular de la calidad de atención, y los niveles: malo y regular del acceso a medicamentos tuvieron un p asociado a Wald menores a 0 (p<,05), por lo cual estos niveles tienen una influencia significativa en la satisfacción de usuarios. Concluyendo que, la calidad de atención y acceso a medicamentos inciden de forma significativa en la satisfacción de usuarios en un centro de salud, Áncash 2024.
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