Calidad de atención y acceso a medicamentos en la satisfacción de usuarios en un centro de salud, Áncash 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio investigó la incidencia de la calidad de atención y acceso a medicamentos en la satisfacción de usuarios en un centro de salud, Áncash 2024. Además, buscó contribuir al objetivo de desarrollo sostenible 3: salud y bienestar. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, e implementó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162066 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Servicio de salud Centro médico Política de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio investigó la incidencia de la calidad de atención y acceso a medicamentos en la satisfacción de usuarios en un centro de salud, Áncash 2024. Además, buscó contribuir al objetivo de desarrollo sostenible 3: salud y bienestar. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, e implementó un diseño no experimental y de corte transversal, siendo su nivel descriptivo-correlacional-causal. Su muestra probabilística fue de 131 usuarios. Se aplicó la encuesta y tres cuestionarios. Para probar la hipótesis se aplicó un modelo de regresión logística ordinal, siendo estadísticamente significativo (X2=112,190; p<,05). La calidad de atención y acceso a medicamentos influyen en 64,7% en la satisfacción de usuarios (Pseudo R2=,647). A su vez, los niveles: malo y regular de la calidad de atención, y los niveles: malo y regular del acceso a medicamentos tuvieron un p asociado a Wald menores a 0 (p<,05), por lo cual estos niveles tienen una influencia significativa en la satisfacción de usuarios. Concluyendo que, la calidad de atención y acceso a medicamentos inciden de forma significativa en la satisfacción de usuarios en un centro de salud, Áncash 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).