Gestión por resultados y el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión por resultados en el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019. La investigación es de tipo es correlacional descriptiva, presento método hipotético d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Garcia, Sergio Oswaldo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Servicios de la salud - Calidad de los servicios
Seguro Social de Salud (Perú) - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f0dd701b0633fd23bd7591bc7f571160
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44255
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por resultados y el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019
title Gestión por resultados y el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019
spellingShingle Gestión por resultados y el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019
Ortiz Garcia, Sergio Oswaldo
Calidad de los servicios
Servicios de la salud - Calidad de los servicios
Seguro Social de Salud (Perú) - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión por resultados y el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019
title_full Gestión por resultados y el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019
title_fullStr Gestión por resultados y el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019
title_full_unstemmed Gestión por resultados y el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019
title_sort Gestión por resultados y el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019
author Ortiz Garcia, Sergio Oswaldo
author_facet Ortiz Garcia, Sergio Oswaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González González, Dionicio Godofredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Garcia, Sergio Oswaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Servicios de la salud - Calidad de los servicios
Seguro Social de Salud (Perú) - Administración
topic Calidad de los servicios
Servicios de la salud - Calidad de los servicios
Seguro Social de Salud (Perú) - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión por resultados en el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019. La investigación es de tipo es correlacional descriptiva, presento método hipotético deductivo, su enfoque mixto y diseño transversal correlacional, la muestra conformada 62 trabajadores. Para recoger los datos se utilizó los cuestionarios de gestión gestión por resultados y calidad de atención. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que la gestión por resultados influye significativamente en el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019, 2018; puesto que se obtuvo una correlación de Rho de Spearman = 0,766 y un p 0,000 < 0,01.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-02T15:22:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-02T15:22:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44255
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44255
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/1/Ortiz_GSO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/2/Ortiz_GSO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/4/Ortiz_GSO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/6/Ortiz_GSO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/5/Ortiz_GSO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/7/Ortiz_GSO.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e41d38663740fd79c0a911c5fed61ec8
ad4f98a850539ab223920ac1ce7c1142
d867156ba08091cc43d3b7a38522c5ea
900d53606280045cbcd9cadd01c81e92
f898be54c8e2b6cd36ace10b8b0a8da5
7b62bd2f05332c6e6bd1dadef500fa76
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923450558283776
spelling González González, Dionicio GodofredoOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo2020-07-02T15:22:31Z2020-07-02T15:22:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44255El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión por resultados en el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019. La investigación es de tipo es correlacional descriptiva, presento método hipotético deductivo, su enfoque mixto y diseño transversal correlacional, la muestra conformada 62 trabajadores. Para recoger los datos se utilizó los cuestionarios de gestión gestión por resultados y calidad de atención. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que la gestión por resultados influye significativamente en el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019, 2018; puesto que se obtuvo una correlación de Rho de Spearman = 0,766 y un p 0,000 < 0,01.TesisTrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosServicios de la salud - Calidad de los serviciosSeguro Social de Salud (Perú) - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por resultados y el mejoramiento de la calidad de atención de los asegurados del Hospital II ESSALUD Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_GSO-SD.pdfOrtiz_GSO-SD.pdfapplication/pdf1387000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/1/Ortiz_GSO-SD.pdfe41d38663740fd79c0a911c5fed61ec8MD51Ortiz_GSO.pdfOrtiz_GSO.pdfapplication/pdf11605762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/2/Ortiz_GSO.pdfad4f98a850539ab223920ac1ce7c1142MD52TEXTOrtiz_GSO-SD.pdf.txtOrtiz_GSO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/4/Ortiz_GSO-SD.pdf.txtd867156ba08091cc43d3b7a38522c5eaMD54Ortiz_GSO.pdf.txtOrtiz_GSO.pdf.txtExtracted texttext/plain167692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/6/Ortiz_GSO.pdf.txt900d53606280045cbcd9cadd01c81e92MD56THUMBNAILOrtiz_GSO-SD.pdf.jpgOrtiz_GSO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/5/Ortiz_GSO-SD.pdf.jpgf898be54c8e2b6cd36ace10b8b0a8da5MD55Ortiz_GSO.pdf.jpgOrtiz_GSO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/7/Ortiz_GSO.pdf.jpg7b62bd2f05332c6e6bd1dadef500fa76MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44255/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/44255oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/442552021-06-21 09:45:45.303Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).