Cultura de emprendimiento e Innovación de los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de emprendimiento y la innovación de los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo 2022, el tipo de investigación fue aplicada, con enfoque de investigación cuantitativo y con un diseño de investigación no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Cabanillas, Danilo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113100
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura de emprendimiento
Innovación
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de emprendimiento y la innovación de los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo 2022, el tipo de investigación fue aplicada, con enfoque de investigación cuantitativo y con un diseño de investigación no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 172 comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo. Para la toma de información se empleó el cuestionario para la cultura de emprendimiento con confiabilidad 0.957 y el cuestionario para Innovación con confiabilidad 0.981. La información fue procesada en el software SPSS Ver 26. Como resultado se tiene que la cultura de emprendimiento tiene relación alta y directa con la innovación con un coeficiente de correlacional de 0.792, Se determinó que el marco normativo se relaciona moderadamente con la innovación, con una correlación de 0.541, el marco referencial tiene una relación muy alta con la innovación con una correlación de 0.804, el marco conceptual está altamente relacionado con la innovación con correlación de 0.824, el marco teórico también se relaciona moderadamente con la innovación con correlación de 0.452 y el marco filosófico esta moderadamente relacionado con la innovación, con correlación de 0.593 en el emprendimiento todos a1% de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).