Programa “Me First” en la inteligencia emocional del personal docente de una organización de servicios educativos. Los Olivos – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa Me First mejora la inteligencia emocional del personal docente de una organización de servicios educativos. Los Olivos en el año 2018. Esta investigación se fundamentó en un paradigma positivista, se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noblecilla Saavedra, Brenda Verónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Inteligencia Emocional
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa Me First mejora la inteligencia emocional del personal docente de una organización de servicios educativos. Los Olivos en el año 2018. Esta investigación se fundamentó en un paradigma positivista, se aplicó un método sintético analítico que se desarrolló en un diseño experimental de tipo pre experimental, que recogió información, antes (pre test) y después (post test) de la aplicación del programa de coaching llamado Me First. Se aplicó un instrumento de evaluación para medir los estados emocionales, el cual constaba de 17 preguntas o ítems, en la escala de Likert (5 Totalmente de acuerdo, 4 Muy de acuerdo, 3 bastante de acuerdo, 2 Algo de acuerdo y 1 nada de acuerdo), distribuidas en cuatro dimensiones de la variable inteligencia emocional. La muestra consideró a 30 docentes de las carreras de ciencias empresariales del instituto superior tecnológico el Buen Pastor. En los resultados de la investigación se observa una significancia bilateral de p=0.000<0.01, lo cual indica que existe una diferencia altamente significativa en el grupo experimental antes y después de aplicado el programa Me First, por tanto, se acepta la hipótesis general que manifiesta que: La aplicación de un programa “Me First” mejora significativamente el nivel de inteligencia emocional del personal docente de una organización de servicios educativos. Los Olivos – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).