Participación y calidad educativa en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se orienta en buscar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, en línea con el ODS 4. El propósito de esta pesquita fue determinar la relación entre la Participación Docente y la Calidad Educativa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Espinoza, Jose Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Participación del profesor
Eficiencia de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se orienta en buscar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, en línea con el ODS 4. El propósito de esta pesquita fue determinar la relación entre la Participación Docente y la Calidad Educativa en docentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2024, Además se consideraron procesos metodológicos para la realización de investigaciones básicas, utilizando enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 40 docentes. En cuanto al método de recolección de información, se seleccionaron cuestionarios, y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos, además se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Se afirma que el coeficiente de confiabilidad del cuestionario de Participación Docente es 0.911 y el valor del resultado del cuestionario de Calidad Educativa es 0.932. Siendo el Rho de 0.394, la prueba de Spearman mostró correlación positiva baja. Por lo tanto, se concluyó la Participación Docente es fundamental para la Calidad Educativa, dado que a mayor participación docente mejora la Calidad Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).