Participación y calidad educativa en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se orienta en buscar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, en línea con el ODS 4. El propósito de esta pesquita fue determinar la relación entre la Participación Docente y la Calidad Educativa en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147440 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147440 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Participación del profesor Eficiencia de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación se orienta en buscar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, en línea con el ODS 4. El propósito de esta pesquita fue determinar la relación entre la Participación Docente y la Calidad Educativa en docentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2024, Además se consideraron procesos metodológicos para la realización de investigaciones básicas, utilizando enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 40 docentes. En cuanto al método de recolección de información, se seleccionaron cuestionarios, y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos, además se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Se afirma que el coeficiente de confiabilidad del cuestionario de Participación Docente es 0.911 y el valor del resultado del cuestionario de Calidad Educativa es 0.932. Siendo el Rho de 0.394, la prueba de Spearman mostró correlación positiva baja. Por lo tanto, se concluyó la Participación Docente es fundamental para la Calidad Educativa, dado que a mayor participación docente mejora la Calidad Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).