Programa Yupay en el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de 3 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene el programa “Yupay” en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 3 años del Consorcio Educativo “”Sullay Wasi” Independencia, 201 6? cuyo objetivo general fue determinar la influencia del programa “...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Programa Yupay Excursiones Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene el programa “Yupay” en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 3 años del Consorcio Educativo “”Sullay Wasi” Independencia, 201 6? cuyo objetivo general fue determinar la influencia del programa “Yupay” en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 3 años del Consorcio Educativo “”Sullay Wasi” Independencia, 2016. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 15 estudiantes de inicial del aula Científicos y el grupo experimental fue integrado por 15 estudiantes de inicial del aula Exploradores del Consorcio Educativo “Sullay Wasi” Independencia 2016. Se aplicó la técnica de la observación con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. La cual, considera que la construcción de los conceptos debe ser coherente y ordenada. Estos conocimientos son singulares en cada estudiante, dependiente de las características de cada uno de ellos. En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación del programa “Yupay” influye significativamente en la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes de 3 años del Consorcio Educativo “Sullay Wasi” Independencia 2016, con un nivel de confianza del 95% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).