Las visitas y el aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” - Puno, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar el grado de utilización de estrategia de las visitas y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” – Puno, 2019. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ancco, Wilver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17580
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Área
Ciencias sociales
Excursiones
Logros
Visitas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar el grado de utilización de estrategia de las visitas y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” – Puno, 2019. La metodología empleada en la investigación es no experimental con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 253 estudiantes de quinto grado. Las técnicas a utilizarse, para recoger los datos correspondientes a las dos variables, serán la encuesta y examen, siendo sus instrumentos el cuestionario y la prueba escrita. Para alcanzar el objetivo general de la investigación se ha estimado el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos señalan que el valor del coeficiente de correlación resultó 0.45, lo cual es significativo a un nivel de 95% de confianza en términos estadísticos, ya que el P-valor (0.000) resultó menor que el valor de nivel de significancia (0.05). Se concluye que existe una relación positiva moderada entre la utilización de estrategia de las visitas y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Gran Unidad Escolar “San Carlos” de la ciudad de Puno, en año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).