Conciencia ambiental y calidad de vida de los estudiantes de psicología de una universidad de Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia ambiental y calidad de vida de los estudiantes de psicología de una universidad de Lima 2018. El tipo de diseño y el método utilizado en la presente investigación fue descriptivo correlacional, cuantitativo, no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dolores Ruiz, Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Conciencia ambiental
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia ambiental y calidad de vida de los estudiantes de psicología de una universidad de Lima 2018. El tipo de diseño y el método utilizado en la presente investigación fue descriptivo correlacional, cuantitativo, no experimental, de corte transversal e hipotético deductivo, a efectos de determinar la relación entre las variables antes mencionadas, sobre una población de 120 estudiantes del 4to y 5º ciclo de psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2018. La técnica utilizada en la investigación fue la encuesta a través del cuestionario de conciencia ambiental y el cuestionario de calidad de vida, ambos tipo Likert con alternativa politómicas, con un tiempo de desarrollo en total de 30 minutos. Para la validez y confiabilidad de los resultados se utilizó el valor Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron: ,856 y ,929 respectivamente. El resultado final del análisis inferencial demostró que existe relación significativa moderada entre las variables conciencia ambiental y calidad de vida de los estudiantes investigados, con un nivel de correlación de 0.467 y el Rho de Spearman r= 0,437, con un grado de significación estadística p=0.001 (p> .05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).