Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023

Descripción del Articulo

la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023. A través de la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Huamán, Sophia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Lúdicas
Pensamiento lógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023. A través de la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental y con la utilización de instrumentos tipo escala likert validados por juicios de expertos y confiabilizados con el Alfa de Cronbach (0,805) y (0,704) para ambas variables, respectivamente; se llegó a la conclusión en una población/ muestra de 100 estudiantes elegidos de manera probabilística se llegó de que no existe relación en las variables de estudio (P>0,05).Por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna, este resultado surgen según la teoría al desarrollo cognitivo temprano, que dificulta la comprensión de conceptos abstractos, la falta de conexión percibida entre el juego y las habilidades matemáticas, junto con la orientación inadecuada durante las actividades. Además, si las actividades lúdicas carecen de propósito educativo claro, los niños pueden no reconocer su relevancia para el aprendizaje matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).