Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023
Descripción del Articulo
El reciente trabajo de investigación poseyó como objetivo determinar la Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un Hospital de La Libertad 2023. Este estudio fue de carácter básico, con perspectiva cuantitativa, diseño no experimental-transversal, n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156833 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156833 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_efdf656c8b101f31e28bdd06d3becf03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156833 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023 |
| title |
Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023 |
| spellingShingle |
Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023 Rodriguez Mantilla, Guillermo Calidad de atención Satisfacción del paciente Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023 |
| title_full |
Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023 |
| title_fullStr |
Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023 |
| title_sort |
Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023 |
| author |
Rodriguez Mantilla, Guillermo |
| author_facet |
Rodriguez Mantilla, Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Pinedo, Davis Alberto Agreda Romero, Lourdes Zhuleim |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Mantilla, Guillermo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Hospital |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El reciente trabajo de investigación poseyó como objetivo determinar la Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un Hospital de La Libertad 2023. Este estudio fue de carácter básico, con perspectiva cuantitativa, diseño no experimental-transversal, nivel descriptivo correlacional, cuya muestra consto de 100 trabajadores asistenciales. Para su evaluación se ejecutaron dos cuestionarios, el primero para evaluar la variable de GRH con 24 preguntas y otro para la variable de desempeño laboral, el cual consto de 18 preguntas, cada una con tres dimensiones respectivamente. Para la confiabilidad se empleó la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como producto una fiabilidad de 0,911 para ambas variables y la validez mediante el juicio de 3 expertos. En cuanto a la obtención de resultados se pudo evidenciar que existe un tipo de correlación positiva moderada, entre estas dos variables con un p=0,001 y Rho Spearman=0.496, así mismo del personal encuestado sobresale el nivel bueno con un 61% para la calidad y con un 69% para satisfacción. Concluyendo en que se admite la hipótesis de estudio y se descarta la hipótesis nula. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-10T14:07:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-10T14:07:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156833 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156833 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/1/Rodriguez_MG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/2/Rodriguez_MG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/3/Rodriguez_MG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/5/Rodriguez_MG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/7/Rodriguez_MG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/9/Rodriguez_MG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/6/Rodriguez_MG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/8/Rodriguez_MG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/10/Rodriguez_MG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
acfaf3d8540f42c7d91ef783bc0bccbf c6a10ef88a06acb388c68775b6acac04 bc380f686990505204db200e746f88c8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0ed0fafc7635821a770e63891d8ca53e d36f0e6ae6edccfeb57ef69541799ac3 d9f5c683aaea7682d5a2f7baad7efdf9 043c92823b122fc48fe063d9a8de5628 648e1eea998f57491a5e9c89e322b7ff 043c92823b122fc48fe063d9a8de5628 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823775982110113792 |
| spelling |
Mejía Pinedo, Davis AlbertoAgreda Romero, Lourdes ZhuleimRodriguez Mantilla, Guillermo2025-01-10T14:07:01Z2025-01-10T14:07:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156833El reciente trabajo de investigación poseyó como objetivo determinar la Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un Hospital de La Libertad 2023. Este estudio fue de carácter básico, con perspectiva cuantitativa, diseño no experimental-transversal, nivel descriptivo correlacional, cuya muestra consto de 100 trabajadores asistenciales. Para su evaluación se ejecutaron dos cuestionarios, el primero para evaluar la variable de GRH con 24 preguntas y otro para la variable de desempeño laboral, el cual consto de 18 preguntas, cada una con tres dimensiones respectivamente. Para la confiabilidad se empleó la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como producto una fiabilidad de 0,911 para ambas variables y la validez mediante el juicio de 3 expertos. En cuanto a la obtención de resultados se pudo evidenciar que existe un tipo de correlación positiva moderada, entre estas dos variables con un p=0,001 y Rho Spearman=0.496, así mismo del personal encuestado sobresale el nivel bueno con un 61% para la calidad y con un 69% para satisfacción. Concluyendo en que se admite la hipótesis de estudio y se descarta la hipótesis nula.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud4149014640820477https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0003-2812-481717943085419627Lora Loza, Miryam GriseldaAgreda Romero, Lourdes ZhuleimMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_MG-SD.pdfRodriguez_MG-SD.pdfapplication/pdf1958662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/1/Rodriguez_MG-SD.pdfacfaf3d8540f42c7d91ef783bc0bccbfMD51Rodriguez_MG-IT.pdfRodriguez_MG-IT.pdfapplication/pdf4479894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/2/Rodriguez_MG-IT.pdfc6a10ef88a06acb388c68775b6acac04MD52Rodriguez_MG.pdfRodriguez_MG.pdfapplication/pdf1324672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/3/Rodriguez_MG.pdfbc380f686990505204db200e746f88c8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRodriguez_MG-SD.pdf.txtRodriguez_MG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/5/Rodriguez_MG-SD.pdf.txt0ed0fafc7635821a770e63891d8ca53eMD55Rodriguez_MG-IT.pdf.txtRodriguez_MG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/7/Rodriguez_MG-IT.pdf.txtd36f0e6ae6edccfeb57ef69541799ac3MD57Rodriguez_MG.pdf.txtRodriguez_MG.pdf.txtExtracted texttext/plain100742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/9/Rodriguez_MG.pdf.txtd9f5c683aaea7682d5a2f7baad7efdf9MD59THUMBNAILRodriguez_MG-SD.pdf.jpgRodriguez_MG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/6/Rodriguez_MG-SD.pdf.jpg043c92823b122fc48fe063d9a8de5628MD56Rodriguez_MG-IT.pdf.jpgRodriguez_MG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/8/Rodriguez_MG-IT.pdf.jpg648e1eea998f57491a5e9c89e322b7ffMD58Rodriguez_MG.pdf.jpgRodriguez_MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/10/Rodriguez_MG.pdf.jpg043c92823b122fc48fe063d9a8de5628MD51020.500.12692/156833oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1568332025-01-10 22:34:38.231Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.893769 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).