Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023

Descripción del Articulo

El reciente trabajo de investigación poseyó como objetivo determinar la Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un Hospital de La Libertad 2023. Este estudio fue de carácter básico, con perspectiva cuantitativa, diseño no experimental-transversal, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Mantilla, Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_efdf656c8b101f31e28bdd06d3becf03
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156833
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023
title Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023
spellingShingle Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023
Rodriguez Mantilla, Guillermo
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023
title_full Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023
title_fullStr Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023
title_full_unstemmed Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023
title_sort Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023
author Rodriguez Mantilla, Guillermo
author_facet Rodriguez Mantilla, Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Pinedo, Davis Alberto
Agreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Mantilla, Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Hospital
topic Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El reciente trabajo de investigación poseyó como objetivo determinar la Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un Hospital de La Libertad 2023. Este estudio fue de carácter básico, con perspectiva cuantitativa, diseño no experimental-transversal, nivel descriptivo correlacional, cuya muestra consto de 100 trabajadores asistenciales. Para su evaluación se ejecutaron dos cuestionarios, el primero para evaluar la variable de GRH con 24 preguntas y otro para la variable de desempeño laboral, el cual consto de 18 preguntas, cada una con tres dimensiones respectivamente. Para la confiabilidad se empleó la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como producto una fiabilidad de 0,911 para ambas variables y la validez mediante el juicio de 3 expertos. En cuanto a la obtención de resultados se pudo evidenciar que existe un tipo de correlación positiva moderada, entre estas dos variables con un p=0,001 y Rho Spearman=0.496, así mismo del personal encuestado sobresale el nivel bueno con un 61% para la calidad y con un 69% para satisfacción. Concluyendo en que se admite la hipótesis de estudio y se descarta la hipótesis nula.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-10T14:07:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-10T14:07:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156833
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156833
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/1/Rodriguez_MG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/2/Rodriguez_MG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/3/Rodriguez_MG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/5/Rodriguez_MG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/7/Rodriguez_MG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/9/Rodriguez_MG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/6/Rodriguez_MG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/8/Rodriguez_MG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/10/Rodriguez_MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv acfaf3d8540f42c7d91ef783bc0bccbf
c6a10ef88a06acb388c68775b6acac04
bc380f686990505204db200e746f88c8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ed0fafc7635821a770e63891d8ca53e
d36f0e6ae6edccfeb57ef69541799ac3
d9f5c683aaea7682d5a2f7baad7efdf9
043c92823b122fc48fe063d9a8de5628
648e1eea998f57491a5e9c89e322b7ff
043c92823b122fc48fe063d9a8de5628
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775982110113792
spelling Mejía Pinedo, Davis AlbertoAgreda Romero, Lourdes ZhuleimRodriguez Mantilla, Guillermo2025-01-10T14:07:01Z2025-01-10T14:07:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156833El reciente trabajo de investigación poseyó como objetivo determinar la Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un Hospital de La Libertad 2023. Este estudio fue de carácter básico, con perspectiva cuantitativa, diseño no experimental-transversal, nivel descriptivo correlacional, cuya muestra consto de 100 trabajadores asistenciales. Para su evaluación se ejecutaron dos cuestionarios, el primero para evaluar la variable de GRH con 24 preguntas y otro para la variable de desempeño laboral, el cual consto de 18 preguntas, cada una con tres dimensiones respectivamente. Para la confiabilidad se empleó la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como producto una fiabilidad de 0,911 para ambas variables y la validez mediante el juicio de 3 expertos. En cuanto a la obtención de resultados se pudo evidenciar que existe un tipo de correlación positiva moderada, entre estas dos variables con un p=0,001 y Rho Spearman=0.496, así mismo del personal encuestado sobresale el nivel bueno con un 61% para la calidad y con un 69% para satisfacción. Concluyendo en que se admite la hipótesis de estudio y se descarta la hipótesis nula.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad y satisfacción desde la perspectiva del usuario en consulta externa de medicina en un hospital de La Libertad 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud4149014640820477https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0003-2812-481717943085419627Lora Loza, Miryam GriseldaAgreda Romero, Lourdes ZhuleimMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_MG-SD.pdfRodriguez_MG-SD.pdfapplication/pdf1958662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/1/Rodriguez_MG-SD.pdfacfaf3d8540f42c7d91ef783bc0bccbfMD51Rodriguez_MG-IT.pdfRodriguez_MG-IT.pdfapplication/pdf4479894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/2/Rodriguez_MG-IT.pdfc6a10ef88a06acb388c68775b6acac04MD52Rodriguez_MG.pdfRodriguez_MG.pdfapplication/pdf1324672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/3/Rodriguez_MG.pdfbc380f686990505204db200e746f88c8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRodriguez_MG-SD.pdf.txtRodriguez_MG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/5/Rodriguez_MG-SD.pdf.txt0ed0fafc7635821a770e63891d8ca53eMD55Rodriguez_MG-IT.pdf.txtRodriguez_MG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/7/Rodriguez_MG-IT.pdf.txtd36f0e6ae6edccfeb57ef69541799ac3MD57Rodriguez_MG.pdf.txtRodriguez_MG.pdf.txtExtracted texttext/plain100742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/9/Rodriguez_MG.pdf.txtd9f5c683aaea7682d5a2f7baad7efdf9MD59THUMBNAILRodriguez_MG-SD.pdf.jpgRodriguez_MG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/6/Rodriguez_MG-SD.pdf.jpg043c92823b122fc48fe063d9a8de5628MD56Rodriguez_MG-IT.pdf.jpgRodriguez_MG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/8/Rodriguez_MG-IT.pdf.jpg648e1eea998f57491a5e9c89e322b7ffMD58Rodriguez_MG.pdf.jpgRodriguez_MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156833/10/Rodriguez_MG.pdf.jpg043c92823b122fc48fe063d9a8de5628MD51020.500.12692/156833oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1568332025-01-10 22:34:38.231Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.893769
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).