Factores limitantes en la calidad de atención en pacientes del servicio odontológico de un consultorio, Villa El Salvador 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo relación con uno de los objetivos de desarrollo sostenible denominado salud y bienestar, pues radica en asegurar hábitos de vida saludables y fomentar la mejoría de todas las personas, en todas las etapas de la vida, manteniendo una estrecha conexión con el campo de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149251 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio de odontología Factores limitantes Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_efd678f089e957a1229462d27173e0c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149251 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores limitantes en la calidad de atención en pacientes del servicio odontológico de un consultorio, Villa El Salvador 2024 |
| title |
Factores limitantes en la calidad de atención en pacientes del servicio odontológico de un consultorio, Villa El Salvador 2024 |
| spellingShingle |
Factores limitantes en la calidad de atención en pacientes del servicio odontológico de un consultorio, Villa El Salvador 2024 Romero Vela, Valeria Milagros Servicio de odontología Factores limitantes Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Factores limitantes en la calidad de atención en pacientes del servicio odontológico de un consultorio, Villa El Salvador 2024 |
| title_full |
Factores limitantes en la calidad de atención en pacientes del servicio odontológico de un consultorio, Villa El Salvador 2024 |
| title_fullStr |
Factores limitantes en la calidad de atención en pacientes del servicio odontológico de un consultorio, Villa El Salvador 2024 |
| title_full_unstemmed |
Factores limitantes en la calidad de atención en pacientes del servicio odontológico de un consultorio, Villa El Salvador 2024 |
| title_sort |
Factores limitantes en la calidad de atención en pacientes del servicio odontológico de un consultorio, Villa El Salvador 2024 |
| author |
Romero Vela, Valeria Milagros |
| author_facet |
Romero Vela, Valeria Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moran Requena, Hugo Samuel Gonzalez Gonzalez, Dionicio Godofredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Vela, Valeria Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio de odontología Factores limitantes Calidad de atención |
| topic |
Servicio de odontología Factores limitantes Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo relación con uno de los objetivos de desarrollo sostenible denominado salud y bienestar, pues radica en asegurar hábitos de vida saludables y fomentar la mejoría de todas las personas, en todas las etapas de la vida, manteniendo una estrecha conexión con el campo de la odontología. La salud estomatológica es un componente crucial para el bienestar integral, y provoca un impacto de gran relevancia en la mejora de vida de los humanos. Este estudio se propuso determinar cómo las variables restrictivas afectaban el nivel de atención brindado a los pacientes en una clínica odontológica de Villa El Salvador, 2024. Este estudio no experimental, transversal y cuantitativo incluyó a cincuenta pacientes odontológicos y empleó un diseño explicativo causal con muestreo no probabilístico. Para la adquisición de los datos se utilizaron 2 cuestionarios de escala Likert, que el autor modificó de acuerdo con los fundamentos teóricos. Según los resultados, el 84% de los pacientes derivados presentaba niveles altos de variables limitantes en su terapia, mientras que el 16% tenía niveles medios y no se apreciaban niveles bajos. Sin embargo, en cuanto a la calidad de la atención, el 86% de los usuarios la calificó de buena, y el 14% señaló que recibía atención regular. Además, podemos afirmar que la mayor parte de la atención fue de buena calidad y que hubo muchas cuestiones limitantes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-20T15:45:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-20T15:45:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149251 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149251 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/1/Romero_VVM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/2/Romero_VVM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/3/Romero_VVM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/5/Romero_VVM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/7/Romero_VVM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/9/Romero_VVM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/6/Romero_VVM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/8/Romero_VVM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/10/Romero_VVM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c99e27c7f6128d835c103b9544f25a1 6db9bcf70bbc00989388727dff843eb6 f233217823bf3da8d3952fdfcf6b46a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a81ceaa40342c95532f9f1b63448cf04 61a07a63174cbf82bf2df2361bf5397a 2effb332edb1040c72cbc09453539e43 b4402bb775b767810a198b2236c7de3e 74afad7a63a3019ed1abd72e784b14a2 b4402bb775b767810a198b2236c7de3e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811726024716582912 |
| spelling |
Moran Requena, Hugo SamuelGonzalez Gonzalez, Dionicio GodofredoRomero Vela, Valeria Milagros2024-09-20T15:45:11Z2024-09-20T15:45:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149251La presente investigación tuvo relación con uno de los objetivos de desarrollo sostenible denominado salud y bienestar, pues radica en asegurar hábitos de vida saludables y fomentar la mejoría de todas las personas, en todas las etapas de la vida, manteniendo una estrecha conexión con el campo de la odontología. La salud estomatológica es un componente crucial para el bienestar integral, y provoca un impacto de gran relevancia en la mejora de vida de los humanos. Este estudio se propuso determinar cómo las variables restrictivas afectaban el nivel de atención brindado a los pacientes en una clínica odontológica de Villa El Salvador, 2024. Este estudio no experimental, transversal y cuantitativo incluyó a cincuenta pacientes odontológicos y empleó un diseño explicativo causal con muestreo no probabilístico. Para la adquisición de los datos se utilizaron 2 cuestionarios de escala Likert, que el autor modificó de acuerdo con los fundamentos teóricos. Según los resultados, el 84% de los pacientes derivados presentaba niveles altos de variables limitantes en su terapia, mientras que el 16% tenía niveles medios y no se apreciaban niveles bajos. Sin embargo, en cuanto a la calidad de la atención, el 86% de los usuarios la calificó de buena, y el 14% señaló que recibía atención regular. Además, podemos afirmar que la mayor parte de la atención fue de buena calidad y que hubo muchas cuestiones limitantes.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio de odontologíaFactores limitantesCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores limitantes en la calidad de atención en pacientes del servicio odontológico de un consultorio, Villa El Salvador 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud2009717317889722https://orcid.org/0000-0002-7077-0911https://orcid.org/0000-0002-7518-120072924383419627Torres Oporto, Hector ManuelGonzalez Gonzalez, Dionicio GodofredoMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero_VVM-SD.pdfRomero_VVM-SD.pdfapplication/pdf1564699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/1/Romero_VVM-SD.pdf3c99e27c7f6128d835c103b9544f25a1MD51Romero_VVM-IT.pdfRomero_VVM-IT.pdfapplication/pdf5870837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/2/Romero_VVM-IT.pdf6db9bcf70bbc00989388727dff843eb6MD52Romero_VVM.pdfRomero_VVM.pdfapplication/pdf1585591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/3/Romero_VVM.pdff233217823bf3da8d3952fdfcf6b46a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRomero_VVM-SD.pdf.txtRomero_VVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/5/Romero_VVM-SD.pdf.txta81ceaa40342c95532f9f1b63448cf04MD55Romero_VVM-IT.pdf.txtRomero_VVM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/7/Romero_VVM-IT.pdf.txt61a07a63174cbf82bf2df2361bf5397aMD57Romero_VVM.pdf.txtRomero_VVM.pdf.txtExtracted texttext/plain162388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/9/Romero_VVM.pdf.txt2effb332edb1040c72cbc09453539e43MD59THUMBNAILRomero_VVM-SD.pdf.jpgRomero_VVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/6/Romero_VVM-SD.pdf.jpgb4402bb775b767810a198b2236c7de3eMD56Romero_VVM-IT.pdf.jpgRomero_VVM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/8/Romero_VVM-IT.pdf.jpg74afad7a63a3019ed1abd72e784b14a2MD58Romero_VVM.pdf.jpgRomero_VVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149251/10/Romero_VVM.pdf.jpgb4402bb775b767810a198b2236c7de3eMD51020.500.12692/149251oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1492512024-09-20 22:32:49.318Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).