Habilidades sociales y valores interpersonales en los docentes en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como hipótesis general: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con los valores interpersonales en los docentes tutores en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en los Olivos. Como objetivo general: determinar la relación que exi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5085 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5085 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Valores interpersonales Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como hipótesis general: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con los valores interpersonales en los docentes tutores en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en los Olivos. Como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y los valores interpersonales en los docentes tutores en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Los Olivos - 2016. En la presente investigación se empleó el diseño no experimental de tipo transversal – correlacional. La población estuvo conformada por 266 docentes y la muestra de 45 docentes tutores en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Los Olivos - 2016. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios uno para cada variable. Para probar las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson, donde se encontró que las habilidades sociales no se relacionan significativamente con los valores interpersonales en los docentes en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Los Olivos - 2016. El coeficiente de correlación de Pearson es de 0.06, y con un nivel de significancia de p-valor=0.777 > 0.05. Teniendo como objetivos específicos: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales básicas y el valor soporte en los docentes de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Los Olivos - 2016. Determinar la relación que existe entre las habilidades relacionadas con los sentimientos y el valor reconocimiento en los docentes de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Los Olivos - 2016. Determinar la relación que existe entre las habilidades para hacer frente al stress y el valor benevolencia de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Los Olivos - 2016. Así mismo los resultados fueron los siguientes: Las habilidades sociales básicas no se relacionan significativamente con el valor soporte en los docentes de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regula. Los Olivos – 2016. El coeficiente de correlación de Pearson es de - 0.020, a un nivel de significancia de 0.05 Las habilidades relacionadas con los sentimientos no se relacionan significativamente con el valor reconocimiento en los de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regula. Los Olivos – 2016. El coeficiente de correlación de Pearson es de - 0.023, a un nivel de significancia de 0.05 Las habilidades para hacer frente al stress no se relacionan significativamente con el valor benevolencia en los docentes de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regula. Los Olivos - 2016. El coeficiente de correlación de Pearson es de 0.079, a un nivel de significancia de 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).