Diseño de concreto f’c = 280 Kg/cm² con la adición de caucho reciclado para mejorar la tracción, Tarapoto – 2023

Descripción del Articulo

La actual indagación del proyecto ““Diseño de concreto f’c = 280 Kg/cm² con la adición de caucho reciclado para mejorar la tracción, Tarapoto – 2023”, busca abordar dos problemas fundamentales: en primer lugar, promover la reutilización de caucho reciclado y reducir estos desechos; en segundo lugar,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nava Torrejon, Winder Jose, Vasquez Panduro, Max Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de concreto
Caucho reciclado
Resistencia a la tracción
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description La actual indagación del proyecto ““Diseño de concreto f’c = 280 Kg/cm² con la adición de caucho reciclado para mejorar la tracción, Tarapoto – 2023”, busca abordar dos problemas fundamentales: en primer lugar, promover la reutilización de caucho reciclado y reducir estos desechos; en segundo lugar, mejorar la durabilidad y la capacidad del concreto para resistir fuerzas de tracción. Esta investigación es de diseño pre - experimental y el enfoque de investigación es aplicada. Se represento una cantidad a 36 ensayos, distribuidos en 9 tubos de ensayo para la mezcla estándar y 27 tubos de ensayo para la mezcla con incorporación de caucho a proporciones del 1%, 2% y 3%. Las mediciones de fuerza a la tracción se adquirieron mediante fracturas a los tubos de ensayo en periodo de 7, 14 y 28 días. La observación el nivel más alto de resistencia es del 1% de caucho, donde logró una fuerza de tracción de f’c= 25.65 kg/cm². En contraste, la adición de mayores porcentajes de tiras mostró una disminución en la resistencia a la tracción. En resumen, la investigación sugiere que es posible obtener valores de resistencia adecuados, aunque se recomienda utilizar porcentajes de tiras de caucho inferiores al 1%.
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spelling Paredes Aguilar, LuisNava Torrejon, Winder JoseVasquez Panduro, Max Eduardo2024-04-23T15:40:20Z2024-04-23T15:40:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138464La actual indagación del proyecto ““Diseño de concreto f’c = 280 Kg/cm² con la adición de caucho reciclado para mejorar la tracción, Tarapoto – 2023”, busca abordar dos problemas fundamentales: en primer lugar, promover la reutilización de caucho reciclado y reducir estos desechos; en segundo lugar, mejorar la durabilidad y la capacidad del concreto para resistir fuerzas de tracción. Esta investigación es de diseño pre - experimental y el enfoque de investigación es aplicada. Se represento una cantidad a 36 ensayos, distribuidos en 9 tubos de ensayo para la mezcla estándar y 27 tubos de ensayo para la mezcla con incorporación de caucho a proporciones del 1%, 2% y 3%. Las mediciones de fuerza a la tracción se adquirieron mediante fracturas a los tubos de ensayo en periodo de 7, 14 y 28 días. La observación el nivel más alto de resistencia es del 1% de caucho, donde logró una fuerza de tracción de f’c= 25.65 kg/cm². En contraste, la adición de mayores porcentajes de tiras mostró una disminución en la resistencia a la tracción. En resumen, la investigación sugiere que es posible obtener valores de resistencia adecuados, aunque se recomienda utilizar porcentajes de tiras de caucho inferiores al 1%.TarapotoEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y EstructuralDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de concretoCaucho recicladoResistencia a la tracciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de concreto f’c = 280 Kg/cm² con la adición de caucho reciclado para mejorar la tracción, Tarapoto – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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