Estilos de Afrontamiento y Autoestima en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los Estilos de Afrontamiento y Autoestima en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rocha Chavarría, Flor Zenaida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Afrontamiento
Autoestima
Afrontamiento Enfocado en el Problema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los Estilos de Afrontamiento y Autoestima en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 116 estudiantes y la muestra fue 95. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables Estilos de Afrontamiento y la Autoestima; se empleó como instrumento el cuestionario de Carver (COPE) para la variable Estilos de afrontamiento y el Cuestionario de Cooper Smith adultos para la variable autoestima. Los instrumentos cuentan con Validez demostrada a través de las diferentes investigaciones en las que se han utilizado a nivel Lima Metropolitana y nacional, el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR-20 por ser de items dicotómico con coeficientes de 0,706 para el cuestionario de Estilos de Afrontamiento y 0,807 para el cuestionario de Autoestima, indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación demostraron que: un 48,4% de estudiantes presentan un nivel de autoestima Medio Alto, la dimensión Sí mismo, obtiene un mayor porcentaje en el nivel Medio Alto con 57.3%, y en lo que se refiere a las correlaciones tenemos que no existe relación significativa entre el estilo de afronte en sus tres dimensiones y la autoestima
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).