Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018

Descripción del Articulo

En el transcurso de los años, cuyos exóticos frutos cultivados en nuestro Perú, han obtenido un gran incremento progresivo de crecimiento de demanda por países internacionales, de frutos nacionales; en la cual se está cultivando en dichas zonas altandinos, donde al inicio se produjo de una manera si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Trauco, Fredi Alfonso, Alva Reyna, Jessica Grace
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Aguaymanto
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ef865c021736eccf8aecec0654fed3dd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34361
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018
title Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018
spellingShingle Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018
Bazan Trauco, Fredi Alfonso
Plan de marketing
Aguaymanto
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018
title_full Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018
title_fullStr Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018
title_full_unstemmed Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018
title_sort Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018
author Bazan Trauco, Fredi Alfonso
author_facet Bazan Trauco, Fredi Alfonso
Alva Reyna, Jessica Grace
author_role author
author2 Alva Reyna, Jessica Grace
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Castillo, Wilder Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Trauco, Fredi Alfonso
Alva Reyna, Jessica Grace
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Aguaymanto
Comercialización
topic Plan de marketing
Aguaymanto
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el transcurso de los años, cuyos exóticos frutos cultivados en nuestro Perú, han obtenido un gran incremento progresivo de crecimiento de demanda por países internacionales, de frutos nacionales; en la cual se está cultivando en dichas zonas altandinos, donde al inicio se produjo de una manera silvestre, sin ningún tipo de mecanismos que nos conlleve a compradores para de ello obtener acciones de oportunidades. Los frutos del aguaymanto tienen la similitud a los tomatillos de color amarillento de forma medio ovalados o redondos, aproximadamente de 1.24 a 2.4 ctm de diámetro y su peso promedio aproximadamente es de 5 a 9 gr. (Fischer, 1995) Dichos frutos necesita aproximadamente entre 58 y 87 días para madurarse, en la cual contiene propiedades ordinariamente muy buenas, como nutrientes y también sirven como medicamentos con un agradable gustillo, a tal punto que favorece ampliar nuevos nichos de mercado competiendo de esta manera (Galvis et al., 2005). Esta investigación se hizo en el distrito de Luya, región Amazonas, los métodos empleados fueron los mixtos, el tipo de investigación fue de tipo explicativa, La población fueron 132 agricultores, tal muestra fue 98 agricultores, los instrumentos usados fueron la entrevista y las encuestas. La principal conclusión a la que se llegó es que la demanda de los frutales andinos nativos, se encuentra en incremento, los márgenes a ganancia son adecuados sobre todo si se elimina de la cadena comercial la intermediación de ahí la importancia de implementar un plan de marketing para mejorar la comercialización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-18T14:47:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-18T14:47:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/34361
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/34361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/1/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/4/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/5/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
315e3831423e6001442f99ed9d3cb35f
e4b782a180e2c11e20e9b41134177027
d37d3c5fb57973bbe153e47af27611c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921939768934400
spelling Alvarado Castillo, Wilder AngelBazan Trauco, Fredi AlfonsoAlva Reyna, Jessica Grace2019-06-18T14:47:28Z2019-06-18T14:47:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34361En el transcurso de los años, cuyos exóticos frutos cultivados en nuestro Perú, han obtenido un gran incremento progresivo de crecimiento de demanda por países internacionales, de frutos nacionales; en la cual se está cultivando en dichas zonas altandinos, donde al inicio se produjo de una manera silvestre, sin ningún tipo de mecanismos que nos conlleve a compradores para de ello obtener acciones de oportunidades. Los frutos del aguaymanto tienen la similitud a los tomatillos de color amarillento de forma medio ovalados o redondos, aproximadamente de 1.24 a 2.4 ctm de diámetro y su peso promedio aproximadamente es de 5 a 9 gr. (Fischer, 1995) Dichos frutos necesita aproximadamente entre 58 y 87 días para madurarse, en la cual contiene propiedades ordinariamente muy buenas, como nutrientes y también sirven como medicamentos con un agradable gustillo, a tal punto que favorece ampliar nuevos nichos de mercado competiendo de esta manera (Galvis et al., 2005). Esta investigación se hizo en el distrito de Luya, región Amazonas, los métodos empleados fueron los mixtos, el tipo de investigación fue de tipo explicativa, La población fueron 132 agricultores, tal muestra fue 98 agricultores, los instrumentos usados fueron la entrevista y las encuestas. La principal conclusión a la que se llegó es que la demanda de los frutales andinos nativos, se encuentra en incremento, los márgenes a ganancia son adecuados sobre todo si se elimina de la cadena comercial la intermediación de ahí la importancia de implementar un plan de marketing para mejorar la comercialización.Trabajo de investigaciónChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingAguaymantoComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018info:eu-repo/semantics/monographAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdfB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdfapplication/pdf2492476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/1/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf315e3831423e6001442f99ed9d3cb35fMD51TEXTB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.txtB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.txtExtracted texttext/plain53771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/4/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.txte4b782a180e2c11e20e9b41134177027MD54THUMBNAILB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.jpgB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/5/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.jpgd37d3c5fb57973bbe153e47af27611c4MD5520.500.12692/34361oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/343612023-06-01 07:30:38.69Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).