Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018
Descripción del Articulo
En el transcurso de los años, cuyos exóticos frutos cultivados en nuestro Perú, han obtenido un gran incremento progresivo de crecimiento de demanda por países internacionales, de frutos nacionales; en la cual se está cultivando en dichas zonas altandinos, donde al inicio se produjo de una manera si...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34361 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Aguaymanto Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ef865c021736eccf8aecec0654fed3dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34361 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018 |
| title |
Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018 Bazan Trauco, Fredi Alfonso Plan de marketing Aguaymanto Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018 |
| title_full |
Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018 |
| title_sort |
Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018 |
| author |
Bazan Trauco, Fredi Alfonso |
| author_facet |
Bazan Trauco, Fredi Alfonso Alva Reyna, Jessica Grace |
| author_role |
author |
| author2 |
Alva Reyna, Jessica Grace |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Castillo, Wilder Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Trauco, Fredi Alfonso Alva Reyna, Jessica Grace |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Aguaymanto Comercialización |
| topic |
Plan de marketing Aguaymanto Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el transcurso de los años, cuyos exóticos frutos cultivados en nuestro Perú, han obtenido un gran incremento progresivo de crecimiento de demanda por países internacionales, de frutos nacionales; en la cual se está cultivando en dichas zonas altandinos, donde al inicio se produjo de una manera silvestre, sin ningún tipo de mecanismos que nos conlleve a compradores para de ello obtener acciones de oportunidades. Los frutos del aguaymanto tienen la similitud a los tomatillos de color amarillento de forma medio ovalados o redondos, aproximadamente de 1.24 a 2.4 ctm de diámetro y su peso promedio aproximadamente es de 5 a 9 gr. (Fischer, 1995) Dichos frutos necesita aproximadamente entre 58 y 87 días para madurarse, en la cual contiene propiedades ordinariamente muy buenas, como nutrientes y también sirven como medicamentos con un agradable gustillo, a tal punto que favorece ampliar nuevos nichos de mercado competiendo de esta manera (Galvis et al., 2005). Esta investigación se hizo en el distrito de Luya, región Amazonas, los métodos empleados fueron los mixtos, el tipo de investigación fue de tipo explicativa, La población fueron 132 agricultores, tal muestra fue 98 agricultores, los instrumentos usados fueron la entrevista y las encuestas. La principal conclusión a la que se llegó es que la demanda de los frutales andinos nativos, se encuentra en incremento, los márgenes a ganancia son adecuados sobre todo si se elimina de la cadena comercial la intermediación de ahí la importancia de implementar un plan de marketing para mejorar la comercialización. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-18T14:47:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-18T14:47:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34361 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34361 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/1/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/4/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/5/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 315e3831423e6001442f99ed9d3cb35f e4b782a180e2c11e20e9b41134177027 d37d3c5fb57973bbe153e47af27611c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921939768934400 |
| spelling |
Alvarado Castillo, Wilder AngelBazan Trauco, Fredi AlfonsoAlva Reyna, Jessica Grace2019-06-18T14:47:28Z2019-06-18T14:47:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34361En el transcurso de los años, cuyos exóticos frutos cultivados en nuestro Perú, han obtenido un gran incremento progresivo de crecimiento de demanda por países internacionales, de frutos nacionales; en la cual se está cultivando en dichas zonas altandinos, donde al inicio se produjo de una manera silvestre, sin ningún tipo de mecanismos que nos conlleve a compradores para de ello obtener acciones de oportunidades. Los frutos del aguaymanto tienen la similitud a los tomatillos de color amarillento de forma medio ovalados o redondos, aproximadamente de 1.24 a 2.4 ctm de diámetro y su peso promedio aproximadamente es de 5 a 9 gr. (Fischer, 1995) Dichos frutos necesita aproximadamente entre 58 y 87 días para madurarse, en la cual contiene propiedades ordinariamente muy buenas, como nutrientes y también sirven como medicamentos con un agradable gustillo, a tal punto que favorece ampliar nuevos nichos de mercado competiendo de esta manera (Galvis et al., 2005). Esta investigación se hizo en el distrito de Luya, región Amazonas, los métodos empleados fueron los mixtos, el tipo de investigación fue de tipo explicativa, La población fueron 132 agricultores, tal muestra fue 98 agricultores, los instrumentos usados fueron la entrevista y las encuestas. La principal conclusión a la que se llegó es que la demanda de los frutales andinos nativos, se encuentra en incremento, los márgenes a ganancia son adecuados sobre todo si se elimina de la cadena comercial la intermediación de ahí la importancia de implementar un plan de marketing para mejorar la comercialización.Trabajo de investigaciónChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingAguaymantoComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018info:eu-repo/semantics/monographAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdfB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdfapplication/pdf2492476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/1/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf315e3831423e6001442f99ed9d3cb35fMD51TEXTB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.txtB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.txtExtracted texttext/plain53771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/4/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.txte4b782a180e2c11e20e9b41134177027MD54THUMBNAILB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.jpgB_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34361/5/B_Bazan_TFA-Alva_RJG.pdf.jpgd37d3c5fb57973bbe153e47af27611c4MD5520.500.12692/34361oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/343612023-06-01 07:30:38.69Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).