Tutoría y violencia escolar en los estudiantes del 5to grado de primaria de la UGEL 04 región Lima del distrito de Comas 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la Tutoría y Violencia Escolar en los estudiantes del 5to Grado de Primaria de la UGEL 04 en la Región Lima del Distrito de Comas, en el 2016, el diseño es no experimental descriptivo – correlacional. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buitron Pinillos, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Violencia escolar
Alfa de Cronbach
Rho Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la Tutoría y Violencia Escolar en los estudiantes del 5to Grado de Primaria de la UGEL 04 en la Región Lima del Distrito de Comas, en el 2016, el diseño es no experimental descriptivo – correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo de nivel relacional y de tipo básica. La población de estudio fue de 82 estudiantes, para la recolección de datos en la variable Tutoría se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad de 0,868 alfa de Cronbach siendo alta y para la variable Violencia Escolar se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó el cuestionario con una escala politómica de dicho instrumento se obtuvo la confiabilidad 0,864 alfa de Cronbach, siendo muy alta. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico no paramétrico prueba rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: existe relación significativa entre la Tutoría y Violencia Escolar en los estudiantes del 5to. Grado de Primaria de la UGEL 04 en la Región Lima del Distrito de Comas, en el 2016.Lo cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman una correlación muy alta de 0,982 siendo el nivel de significancia p=0,00 menor que p=0,05 (p < a).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).