Cultura de seguridad del paciente en las enfermeras que laboran en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente en Villa María del Triunfo, junio 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar la cultura de seguridad del paciente en las enfermeras que laboran en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Guillermo Kaelin De La Fuente en Villa María Del Triunfo, junio 2018. Metodología fue de tipo básica, el diseño no experimental...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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En la presente investigación el objetivo fue determinar la cultura de seguridad del paciente en las enfermeras que laboran en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Guillermo Kaelin De La Fuente en Villa María Del Triunfo, junio 2018. Metodología fue de tipo básica, el diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo comparativo. Se aplicó a una muestra de 45 enfermeras se realizó mediante encuesta, un instrumento denominado. Los resultados fueron que la cultura de seguridad del paciente, cultura fuerte 82.7% y cultura débil 17.3%. Cultura de seguridad, cultura fuerte 78.67% y cultura débil 21.33%. Comunicación, cultura fuerte 60% y cultura débil 40%. Gestión y dirección, cultura fuerte 90.7% y cultura débil 9.3%. Supervisión, cultura fuerte 84% y cultura débil 16%. Trabajo en equipo, cultura fuerte 76% y cultura débil 24%. Conclusiones: Las 5 dimensiones demuestran una cultura fuerte con respuestas positivas. |
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Vértiz Osores, Jacinto JoaquínTasayco Quintana, Rubén2024-02-08T17:29:02Z2024-02-08T17:29:02Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/132830En la presente investigación el objetivo fue determinar la cultura de seguridad del paciente en las enfermeras que laboran en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Guillermo Kaelin De La Fuente en Villa María Del Triunfo, junio 2018. Metodología fue de tipo básica, el diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo comparativo. Se aplicó a una muestra de 45 enfermeras se realizó mediante encuesta, un instrumento denominado. Los resultados fueron que la cultura de seguridad del paciente, cultura fuerte 82.7% y cultura débil 17.3%. Cultura de seguridad, cultura fuerte 78.67% y cultura débil 21.33%. Comunicación, cultura fuerte 60% y cultura débil 40%. Gestión y dirección, cultura fuerte 90.7% y cultura débil 9.3%. Supervisión, cultura fuerte 84% y cultura débil 16%. Trabajo en equipo, cultura fuerte 76% y cultura débil 24%. Conclusiones: Las 5 dimensiones demuestran una cultura fuerte con respuestas positivas.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de los servicios de la saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura de seguridad del pacienteEnfermerasCentro quirúrgicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cultura de seguridad del paciente en las enfermeras que laboran en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente en Villa María del Triunfo, junio 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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