Modelo de gestión pública “Magis” para la auditoría académico-educacional y generación educativa tecnológica, Universidad Nacional Autónoma, Alto Amazonas, 2021

Descripción del Articulo

Modelo de gestión pública “Magis” y evidencias de pertinencia para una auditoría académica-educacional tecnológica y una auditoría de generación educativa tecnológica en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, vertebran el problema, hipótesis y objetivos en la presente investigación. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Hidalgo, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Auditoria interna
Educación virtual
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Modelo de gestión pública “Magis” y evidencias de pertinencia para una auditoría académica-educacional tecnológica y una auditoría de generación educativa tecnológica en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, vertebran el problema, hipótesis y objetivos en la presente investigación. Para la identificación del problema, la muestra ha sido de 14 sujetos, mientras que para la validación de la propuesta “Magis”” ha sido de 5 expertos. Método científico, método de las ciencias sociales para la sistematicidad de la propuesta “Magis” y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Escala Likert y análisis de contenido han sido las técnicas de recolección de información. El corpus teórico-conceptual de la propuesta “Magis” resulta de la combinación de varios componentes: composición, entorno, estructura y mecanismo. Su soporte teórico transdisciplinar se fundamenta en teorías de las ciencias sociales, particularmente de las de educación, sumándose las que provienen de las ciencias naturales y formales. La contrastación estadística de hipótesis se encauza en el diseño de “La investigación descriptiva simple” y en el cálculo de frecuencias, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad de la propuesta “Magis” ha adquirido validez y tiene posibilidades de generalización, por cuanto evidencia pertinencia para una auditoría académica-educacional tecnológica y de generación educativa tecnológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).