Gestión administrativa en dos instituciones educativas públicas, Ica - 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión administrativa en dos instituciones educativas públicas, Ica – 2019” tuvo como objetivo comparar la percepción de la gestión administrativa en dos instituciones educativas públicas, Ica – 2019, para lo cual se abordó el estudio bajo el paradigma positivista, enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gejaño Ramos, Cindy Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36837
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Planeación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión administrativa en dos instituciones educativas públicas, Ica – 2019” tuvo como objetivo comparar la percepción de la gestión administrativa en dos instituciones educativas públicas, Ica – 2019, para lo cual se abordó el estudio bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo comparativo, método hipotético deductivo, la población y muestra de estudio lo conformaron los docentes de la IE José María Arguedas población 94 – muestra 89 y IE Abraham Valdelomar población 32 – muestra 31, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario, y los datos se analizaron con la prueba U Mann Whitney. Los resultados obtenidos fue que existe diferencias significativas en la percepción de la gestión administrativa en dos instituciones educativas públicas, Ica – 2019 (U Mann Whitney = 794.5, p=.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).