Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito, realizar una propuesta de gestión de la calidad en el área operativa que permita orientar la competitividad de los servicios de atención en la instalación de cable, internet y telefonía fija de la empresa Telefónica S.A.A., Sucursal Piura – Año 2018. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Espinoza, Mariano Junior, Sarango Ramírez, Lesly Jamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Metodología PHVA
Competitividad en las empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_eea067cadca2b8b67f3fdb1b48cf4bcb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82107
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019
title Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019
spellingShingle Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019
López Espinoza, Mariano Junior
Calidad de los servicios
Metodología PHVA
Competitividad en las empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019
title_full Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019
title_fullStr Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019
title_full_unstemmed Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019
title_sort Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019
author López Espinoza, Mariano Junior
author_facet López Espinoza, Mariano Junior
Sarango Ramírez, Lesly Jamilet
author_role author
author2 Sarango Ramírez, Lesly Jamilet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Pacheco, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv López Espinoza, Mariano Junior
Sarango Ramírez, Lesly Jamilet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Metodología PHVA
Competitividad en las empresa
topic Calidad de los servicios
Metodología PHVA
Competitividad en las empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como propósito, realizar una propuesta de gestión de la calidad en el área operativa que permita orientar la competitividad de los servicios de atención en la instalación de cable, internet y telefonía fija de la empresa Telefónica S.A.A., Sucursal Piura – Año 2018. Se empleó la metodología de tipo aplicada, transversal, no experimental y descriptiva, cuya población estuvo conformado por 201 colaboradores del área operativa y 12,588 clientes, mientras que en los instrumentos de recolección se aplicaron dos cuestionarios y una guía de entrevista, que permitiendo analizar el contexto del problema respecto a la gestión de la calidad y competitividad. Entre sus hallazgos se determinó que no existe una adecuada orientación hacia el cliente que solicita los servicios de internet y telefonía fija, debido a que no se está cumpliendo con las exigencias y necesidades en función a la capacidad de respuesta, generando insatisfacción por gran parte de los clientes, la falta de planificación durante la salida de los responsables para la instalación del servicio, la ausencia de registros, control y verificación, afectando a su competitividad en el sector de telecomunicación, a pesar que existen ciertas preferencias con los precios y/o promociones.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T23:06:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T23:06:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82107
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/1/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/2/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/4/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/6/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/5/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/7/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa60e545224edf034d350519b12a4e8c
7d9ca33763d4483035c7e8302ea4b330
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a18e53d5e609336cdf1e32cc180342b9
71d34771d3fc0d2d7a7ff02014aef12e
6a24f2532e8f9687fa9a49293975c4e5
6a24f2532e8f9687fa9a49293975c4e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922078827937792
spelling Sánchez Pacheco, Luis AlbertoLópez Espinoza, Mariano JuniorSarango Ramírez, Lesly Jamilet2022-02-28T23:06:34Z2022-02-28T23:06:34Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/82107La presente investigación tiene como propósito, realizar una propuesta de gestión de la calidad en el área operativa que permita orientar la competitividad de los servicios de atención en la instalación de cable, internet y telefonía fija de la empresa Telefónica S.A.A., Sucursal Piura – Año 2018. Se empleó la metodología de tipo aplicada, transversal, no experimental y descriptiva, cuya población estuvo conformado por 201 colaboradores del área operativa y 12,588 clientes, mientras que en los instrumentos de recolección se aplicaron dos cuestionarios y una guía de entrevista, que permitiendo analizar el contexto del problema respecto a la gestión de la calidad y competitividad. Entre sus hallazgos se determinó que no existe una adecuada orientación hacia el cliente que solicita los servicios de internet y telefonía fija, debido a que no se está cumpliendo con las exigencias y necesidades en función a la capacidad de respuesta, generando insatisfacción por gran parte de los clientes, la falta de planificación durante la salida de los responsables para la instalación del servicio, la ausencia de registros, control y verificación, afectando a su competitividad en el sector de telecomunicación, a pesar que existen ciertas preferencias con los precios y/o promociones.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosMetodología PHVACompetitividad en las empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02880901https://orcid.org/0000-0003-0675-33484782943547544036413016Rodríguez de Peña, NelidaSuysuy Chambergo, ErickaCastillo Palacios, Freddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdfLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdfapplication/pdf1098455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/1/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdffa60e545224edf034d350519b12a4e8cMD51López_EMJ-Sarango_RLJ.pdfLópez_EMJ-Sarango_RLJ.pdfapplication/pdf3546624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/2/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf7d9ca33763d4483035c7e8302ea4b330MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.txtLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/4/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.txta18e53d5e609336cdf1e32cc180342b9MD54López_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.txtLópez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain105799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/6/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.txt71d34771d3fc0d2d7a7ff02014aef12eMD56THUMBNAILLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.jpgLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/5/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.jpg6a24f2532e8f9687fa9a49293975c4e5MD55López_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.jpgLópez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/7/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.jpg6a24f2532e8f9687fa9a49293975c4e5MD5720.500.12692/82107oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/821072022-03-03 22:14:49.017Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).