Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito, realizar una propuesta de gestión de la calidad en el área operativa que permita orientar la competitividad de los servicios de atención en la instalación de cable, internet y telefonía fija de la empresa Telefónica S.A.A., Sucursal Piura – Año 2018. S...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82107 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Metodología PHVA Competitividad en las empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_eea067cadca2b8b67f3fdb1b48cf4bcb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82107 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019 |
| title |
Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019 |
| spellingShingle |
Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019 López Espinoza, Mariano Junior Calidad de los servicios Metodología PHVA Competitividad en las empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019 |
| title_full |
Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019 |
| title_fullStr |
Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019 |
| title_sort |
Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019 |
| author |
López Espinoza, Mariano Junior |
| author_facet |
López Espinoza, Mariano Junior Sarango Ramírez, Lesly Jamilet |
| author_role |
author |
| author2 |
Sarango Ramírez, Lesly Jamilet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Pacheco, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Espinoza, Mariano Junior Sarango Ramírez, Lesly Jamilet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Metodología PHVA Competitividad en las empresa |
| topic |
Calidad de los servicios Metodología PHVA Competitividad en las empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como propósito, realizar una propuesta de gestión de la calidad en el área operativa que permita orientar la competitividad de los servicios de atención en la instalación de cable, internet y telefonía fija de la empresa Telefónica S.A.A., Sucursal Piura – Año 2018. Se empleó la metodología de tipo aplicada, transversal, no experimental y descriptiva, cuya población estuvo conformado por 201 colaboradores del área operativa y 12,588 clientes, mientras que en los instrumentos de recolección se aplicaron dos cuestionarios y una guía de entrevista, que permitiendo analizar el contexto del problema respecto a la gestión de la calidad y competitividad. Entre sus hallazgos se determinó que no existe una adecuada orientación hacia el cliente que solicita los servicios de internet y telefonía fija, debido a que no se está cumpliendo con las exigencias y necesidades en función a la capacidad de respuesta, generando insatisfacción por gran parte de los clientes, la falta de planificación durante la salida de los responsables para la instalación del servicio, la ausencia de registros, control y verificación, afectando a su competitividad en el sector de telecomunicación, a pesar que existen ciertas preferencias con los precios y/o promociones. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-28T23:06:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-28T23:06:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82107 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82107 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/1/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/2/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/4/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/6/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/5/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/7/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa60e545224edf034d350519b12a4e8c 7d9ca33763d4483035c7e8302ea4b330 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a18e53d5e609336cdf1e32cc180342b9 71d34771d3fc0d2d7a7ff02014aef12e 6a24f2532e8f9687fa9a49293975c4e5 6a24f2532e8f9687fa9a49293975c4e5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922078827937792 |
| spelling |
Sánchez Pacheco, Luis AlbertoLópez Espinoza, Mariano JuniorSarango Ramírez, Lesly Jamilet2022-02-28T23:06:34Z2022-02-28T23:06:34Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/82107La presente investigación tiene como propósito, realizar una propuesta de gestión de la calidad en el área operativa que permita orientar la competitividad de los servicios de atención en la instalación de cable, internet y telefonía fija de la empresa Telefónica S.A.A., Sucursal Piura – Año 2018. Se empleó la metodología de tipo aplicada, transversal, no experimental y descriptiva, cuya población estuvo conformado por 201 colaboradores del área operativa y 12,588 clientes, mientras que en los instrumentos de recolección se aplicaron dos cuestionarios y una guía de entrevista, que permitiendo analizar el contexto del problema respecto a la gestión de la calidad y competitividad. Entre sus hallazgos se determinó que no existe una adecuada orientación hacia el cliente que solicita los servicios de internet y telefonía fija, debido a que no se está cumpliendo con las exigencias y necesidades en función a la capacidad de respuesta, generando insatisfacción por gran parte de los clientes, la falta de planificación durante la salida de los responsables para la instalación del servicio, la ausencia de registros, control y verificación, afectando a su competitividad en el sector de telecomunicación, a pesar que existen ciertas preferencias con los precios y/o promociones.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosMetodología PHVACompetitividad en las empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de gestión de la calidad en el área operativa para orientar la competitividad de la empresa telefónica del Perú S.A.A., Sucursal Piura – año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02880901https://orcid.org/0000-0003-0675-33484782943547544036413016Rodríguez de Peña, NelidaSuysuy Chambergo, ErickaCastillo Palacios, Freddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdfLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdfapplication/pdf1098455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/1/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdffa60e545224edf034d350519b12a4e8cMD51López_EMJ-Sarango_RLJ.pdfLópez_EMJ-Sarango_RLJ.pdfapplication/pdf3546624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/2/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf7d9ca33763d4483035c7e8302ea4b330MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.txtLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/4/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.txta18e53d5e609336cdf1e32cc180342b9MD54López_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.txtLópez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain105799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/6/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.txt71d34771d3fc0d2d7a7ff02014aef12eMD56THUMBNAILLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.jpgLópez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/5/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ-SD.pdf.jpg6a24f2532e8f9687fa9a49293975c4e5MD55López_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.jpgLópez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82107/7/L%c3%b3pez_EMJ-Sarango_RLJ.pdf.jpg6a24f2532e8f9687fa9a49293975c4e5MD5720.500.12692/82107oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/821072022-03-03 22:14:49.017Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).