Total activo y total patrimonio neto en una empresa del sector educación, 2018-2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo: establecer el nivel de conexión entre Total activo con el Total patrimonio neto en una empresa del sector educativo, 2018-2022. Metodológicamente, la tesis aplica un diseño no experimental con un nivel correlacional - longitudinal. La población fueron los infor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Total activo Total patrimonio neto Activo corriente Activo no corriente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo: establecer el nivel de conexión entre Total activo con el Total patrimonio neto en una empresa del sector educativo, 2018-2022. Metodológicamente, la tesis aplica un diseño no experimental con un nivel correlacional - longitudinal. La población fueron los informes financieros, y la muestra fueron 20 trimestres, correspondientes al quinquenio mencionado. La elección de la muestra se realizó por conveniencia. La técnica utilizada fue el análisis documental, apoyado en una ficha de investigación diseñada para servir de registro durante la recopilación de indicadores extraídos de los informes financieros. Por lo tanto, en el proceso de investigación se utilizó exclusivamente una fuente secundaria. El resultado indicó que el vínculo entre los activos totales y el patrimonio neto total es significativo, ya que el valor p = 0.013 es inferior a 0,05. Además, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue considerablemente negativo (-0,547), ya que a medida que aumentan los activos totales, el patrimonio neto total tiende a disminuir en las empresas del sector educativo. Este análisis estadístico se refuerza al considerar las características específicas del sector educativo y cómo estas variables se comportaron coherentemente durante el período estudiado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).