Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo, Caserío Cruz De Las Flores - Cabargón, Distrito De Huamachuco - Provincia De Sánchez Carrión - Departamento La Libertad

Descripción del Articulo

El proyecto en estudio, tiene lugar en los Caseríos Cruz de las Flores – Cabargón, pertenecientes al Distrito de Huamachuco, Provincia Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad, presentado una extensión longitudinal de 8.8 Km aproximadamente. Este se inicia con el reconocimiento de la trocha exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otiniano Villanueva, Walter Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Topografía
Suelos
hidrología
obras de arte
impacto ambiental
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description El proyecto en estudio, tiene lugar en los Caseríos Cruz de las Flores – Cabargón, pertenecientes al Distrito de Huamachuco, Provincia Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad, presentado una extensión longitudinal de 8.8 Km aproximadamente. Este se inicia con el reconocimiento de la trocha existente, la cual fue muy importante para darse cuenta las necesidades de los pobladores por contar con una mejor carretera que les pueda bridar ese impulso hacia el desarrollo socioeconómico que tanto necesitan. En esta visita se observó que los anchos angostos (3 m), las pendientes elevadas (15%), las curvas cerradas, las deformaciones superficiales del terreno hacen que sea de gran necesidad contar con un proyecto de mejoramiento de la vía que haga que la condición de vida de los moradores sea mejor. Con la importación de datos del levantamiento topográfico se obtuvo las características reales del terreno y se procedió a la realización de 10 calicatas a lo largo del tramo, las mismas que fueron llevadas al Laboratorio, arrojándonos como datos un CBR al 95% de carreteras mínimo de 8.27%. y un CBR de cantera al 100% de 45.95%. Con los datos del suelo se procedió luego con la elaboración del Estudio Hidrológico, el cual, obteniendo datos de la Estación Huamachuco, se pudo delimitar las cuencas y conseguir los caudales de diseño, para las dos obras de arte de cierta magnitud (Alcantarillas) que se obtuvo. Luego de esto se procedió al Diseño de la totalidad de las obras de arte, obteniendo dimensiones de Cunetas de A=0.75 y H=0.50, de Aliviaderos de D= 24”, y dos Alcantarillas de D=36” que cumplen con las velocidades y Caudales de diseño. Posterior a eso se realizó el Diseño Geométrico en Planta, Perfil y Sección, considerando las Normas Vigentes establecidas en el Manual de Carreteras DG-2014. Con las características del Diseño de la Carretera, la cual se tomó como Velocidad de Diseño de 30 Km/h, se diseñó capa superficial de Micropavimento de 0.025 m. de espesor, base granular de 25 cm. y Sub base de 15 cm.
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Con la importación de datos del levantamiento topográfico se obtuvo las características reales del terreno y se procedió a la realización de 10 calicatas a lo largo del tramo, las mismas que fueron llevadas al Laboratorio, arrojándonos como datos un CBR al 95% de carreteras mínimo de 8.27%. y un CBR de cantera al 100% de 45.95%. Con los datos del suelo se procedió luego con la elaboración del Estudio Hidrológico, el cual, obteniendo datos de la Estación Huamachuco, se pudo delimitar las cuencas y conseguir los caudales de diseño, para las dos obras de arte de cierta magnitud (Alcantarillas) que se obtuvo. Luego de esto se procedió al Diseño de la totalidad de las obras de arte, obteniendo dimensiones de Cunetas de A=0.75 y H=0.50, de Aliviaderos de D= 24”, y dos Alcantarillas de D=36” que cumplen con las velocidades y Caudales de diseño. Posterior a eso se realizó el Diseño Geométrico en Planta, Perfil y Sección, considerando las Normas Vigentes establecidas en el Manual de Carreteras DG-2014. Con las características del Diseño de la Carretera, la cual se tomó como Velocidad de Diseño de 30 Km/h, se diseñó capa superficial de Micropavimento de 0.025 m. de espesor, base granular de 25 cm. y Sub base de 15 cm.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilInfraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTopografíaSueloshidrologíaobras de arteimpacto ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo, Caserío Cruz De Las Flores - Cabargón, Distrito De Huamachuco - Provincia De Sánchez Carrión - Departamento La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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