Liderazgo transformacional del director y desempeño docente en la Institución Educativa Julio César Escobar de San Juan de Miraflores, 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo transformacional del director y el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Julio César Escobar del distrito de San Juan de Miraflores, año 2014. La investigación fue básica sustantiva de natural...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huallpatuero, Felipe Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6835
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo transformacional del director y el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Julio César Escobar del distrito de San Juan de Miraflores, año 2014. La investigación fue básica sustantiva de naturaleza descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 43 docentes de nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios tipo escala de Likert, una por cada variable. La confiabilidad del instrumento se determinó por el alfa de Cronbach. Para el análisis estadístico de los datos recolectados, se utilizó el programa SPSS v.20. Se usó la prueba de correlación de Spearman y se obtuvo rho= 0.885 y p – valor = 0.000 < 0.05, lo que determina que existe una relación alta positiva y significativa entre las variables liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario de la institución educativa Julio César Escobar del distrito de San Juan de Miraflores de la UGEL Nº 01, año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).