Perfil del docente tutor y la función tutorial según los estudiantes de los centros de educación básica alternativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2012
Descripción del Articulo
La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la relación del Perfil del Docente Tutor y la Función Tutorial según los Estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Villa María del Triunfo, 2012. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118175 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118175 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Función tutorial Académica Vivencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la relación del Perfil del Docente Tutor y la Función Tutorial según los Estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Villa María del Triunfo, 2012. El trabajo se fundamentó en las informaciones teóricas de la tutoría moderna en base al Perfil del Docente Tutor con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito de la psicología, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades y su inserción en la educación actual. El estudio realizado fue de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos a estudiantes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 239 Estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Villa María del Triunfo, 2012, establecidos en el momento de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio. Los resultados concluyen que la existencia de un grado considerable de Perfil del Docente Tutor tiene relación directa y significativa con niveles categóricos de la Función Tutorial. Por ello, se recomienda promover, difundir Perfil del Docente Tutor para optimizar los procesos en la Educación Básica Alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).