Aplicación ITIL para la mejora de la gestión de servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021
Descripción del Articulo
El título de la investigación se denomina: Aplicación ITIL para la mejora de la Gestión de Servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021. Tuvo como objetivo aplicar un modelo de ITIL para la mejora de la Gestión de Servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85157 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas informáticos Gestión de administrativa Medios digitales Municipios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_ee3a7ada4bdbc2fa360caf8aba862858 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85157 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Acuña Benites, Marlon FrankRodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel2022-03-28T18:16:32Z2022-03-28T18:16:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85157El título de la investigación se denomina: Aplicación ITIL para la mejora de la Gestión de Servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021. Tuvo como objetivo aplicar un modelo de ITIL para la mejora de la Gestión de Servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021. La Metodología: La investigación en este caso es de tipo aplicada, el diseño de la investigación es de acción participativa, la técnica fue la técnica a utilizar es la entrevista, guía de observación y la ficha de datos, tuvo como resultado que conforme a la triangulación de las técnicas utilizadas en esta etapa de la investigación, notamos que, en los antecedentes y el marco teórico, la metodología ITIL describe un conjunto completo de procesos y funciones que asumen los diversos aspectos de la prestación de servicios de TI. Llegando a la conclusión que para la implementación de la metodología ITIL para la mejora de la Gestión de Servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021, se tiene un bajo nivel de la aplicación, se ha notado que en la organización solo se preocupa por resolver problemas técnicos, pero no en las preocupaciones comerciales y por lo que se promueve un bajo nivel de comunicación y compromiso con el servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas informáticosGestión de administrativaMedios digitalesMunicipioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación ITIL para la mejora de la gestión de servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información42097456https://orcid.org/0000-0001-5207-935340931417612427Rodriguez Rojas, Milagros LeonorTejada Ruiz, Roberto JuanAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodríguez_ROHD-SD.pdfRodríguez_ROHD-SD.pdfapplication/pdf931457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/1/Rodr%c3%adguez_ROHD-SD.pdf3ffc9ab7dd10e91b4c9e0b3eb1534cc1MD51Rodríguez_ROHD.pdfRodríguez_ROHD.pdfapplication/pdf929552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/2/Rodr%c3%adguez_ROHD.pdf947c7a3648532ffd18d18c2670eba2baMD52TEXTRodríguez_ROHD-SD.pdf.txtRodríguez_ROHD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain201608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/3/Rodr%c3%adguez_ROHD-SD.pdf.txta309f1e5776397df01f7ad2511544568MD53Rodríguez_ROHD.pdf.txtRodríguez_ROHD.pdf.txtExtracted texttext/plain205278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/5/Rodr%c3%adguez_ROHD.pdf.txte0d98b9f4bab791cc75cf7a502e77c3bMD55THUMBNAILRodríguez_ROHD-SD.pdf.jpgRodríguez_ROHD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/4/Rodr%c3%adguez_ROHD-SD.pdf.jpg5939fe3f34ae87839ca266201d556b83MD54Rodríguez_ROHD.pdf.jpgRodríguez_ROHD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/6/Rodr%c3%adguez_ROHD.pdf.jpg5939fe3f34ae87839ca266201d556b83MD5620.500.12692/85157oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/851572023-03-07 22:14:45.026Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación ITIL para la mejora de la gestión de servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021 |
| title |
Aplicación ITIL para la mejora de la gestión de servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Aplicación ITIL para la mejora de la gestión de servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021 Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel Sistemas informáticos Gestión de administrativa Medios digitales Municipios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación ITIL para la mejora de la gestión de servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021 |
| title_full |
Aplicación ITIL para la mejora de la gestión de servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Aplicación ITIL para la mejora de la gestión de servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación ITIL para la mejora de la gestión de servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021 |
| title_sort |
Aplicación ITIL para la mejora de la gestión de servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021 |
| author |
Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel |
| author_facet |
Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Benites, Marlon Frank |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas informáticos Gestión de administrativa Medios digitales Municipios |
| topic |
Sistemas informáticos Gestión de administrativa Medios digitales Municipios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El título de la investigación se denomina: Aplicación ITIL para la mejora de la Gestión de Servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021. Tuvo como objetivo aplicar un modelo de ITIL para la mejora de la Gestión de Servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021. La Metodología: La investigación en este caso es de tipo aplicada, el diseño de la investigación es de acción participativa, la técnica fue la técnica a utilizar es la entrevista, guía de observación y la ficha de datos, tuvo como resultado que conforme a la triangulación de las técnicas utilizadas en esta etapa de la investigación, notamos que, en los antecedentes y el marco teórico, la metodología ITIL describe un conjunto completo de procesos y funciones que asumen los diversos aspectos de la prestación de servicios de TI. Llegando a la conclusión que para la implementación de la metodología ITIL para la mejora de la Gestión de Servicios TI en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima 2021, se tiene un bajo nivel de la aplicación, se ha notado que en la organización solo se preocupa por resolver problemas técnicos, pero no en las preocupaciones comerciales y por lo que se promueve un bajo nivel de comunicación y compromiso con el servicio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-28T18:16:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-28T18:16:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85157 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85157 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/1/Rodr%c3%adguez_ROHD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/2/Rodr%c3%adguez_ROHD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/3/Rodr%c3%adguez_ROHD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/5/Rodr%c3%adguez_ROHD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/4/Rodr%c3%adguez_ROHD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85157/6/Rodr%c3%adguez_ROHD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ffc9ab7dd10e91b4c9e0b3eb1534cc1 947c7a3648532ffd18d18c2670eba2ba a309f1e5776397df01f7ad2511544568 e0d98b9f4bab791cc75cf7a502e77c3b 5939fe3f34ae87839ca266201d556b83 5939fe3f34ae87839ca266201d556b83 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921928426487808 |
| score |
13.968557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).