Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende determinar la relación entre el diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres Instituciones Educativas en Comas, Lima - 2018. Para ello se elaboró un libro objeto para las I. E. Vir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39484 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Diseño Libro objeto Reciclaje Residuos sólidos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_ee2f2fc03b50491c3a29e36afa5aee74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39484 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018 |
title |
Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018 |
spellingShingle |
Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018 Ramos Huaman, Sonia Amparo Diseño Libro objeto Reciclaje Residuos sólidos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018 |
title_full |
Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018 |
title_fullStr |
Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018 |
title_sort |
Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018 |
author |
Ramos Huaman, Sonia Amparo |
author_facet |
Ramos Huaman, Sonia Amparo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Apaza Quispe, Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Huaman, Sonia Amparo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño Libro objeto Reciclaje Residuos sólidos Aprendizaje |
topic |
Diseño Libro objeto Reciclaje Residuos sólidos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
Esta investigación pretende determinar la relación entre el diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres Instituciones Educativas en Comas, Lima - 2018. Para ello se elaboró un libro objeto para las I. E. Virgen de Guadalupe N o 2060, I. E. 2085 San Agustín y I. E. N o 2020 Maestro José Antonio Encinas, que sirvió como herramienta para lograr un mejor aprendizaje y determinar cuál era la aceptación de los estudiantes ante ello. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: diseño de libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a los estudiantes de las tres instituciones educativas, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 278 alumnos, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático. A ellos se les aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 11 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0.874, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics 22, permitiéndonos afirmar que se acepta la hipótesis alternativa con una significancia de 0,000 < 0,05 entre las variables: Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres Instituciones Educativas en Comas, Lima – 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-27T16:08:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-27T16:08:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39484 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39484 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/1/Ramos_HSA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/2/Ramos_HSA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/3/Ramos_HSA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/5/Ramos_HSA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/4/Ramos_HSA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/6/Ramos_HSA-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bfec68f7ce690f61a219e3b2abacc6c b086262dc3c21520f04214ec8e85c843 e6da7bd240e389e98a4c121deef5bf3c 9909d71633c6ba9d0f7fcbfb86c3e417 fcc2c72ef982e48c88edcc7ef4f25e11 fcc2c72ef982e48c88edcc7ef4f25e11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922636965019648 |
spelling |
Apaza Quispe, JuanRamos Huaman, Sonia Amparo2019-12-27T16:08:37Z2019-12-27T16:08:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/39484Esta investigación pretende determinar la relación entre el diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres Instituciones Educativas en Comas, Lima - 2018. Para ello se elaboró un libro objeto para las I. E. Virgen de Guadalupe N o 2060, I. E. 2085 San Agustín y I. E. N o 2020 Maestro José Antonio Encinas, que sirvió como herramienta para lograr un mejor aprendizaje y determinar cuál era la aceptación de los estudiantes ante ello. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: diseño de libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a los estudiantes de las tres instituciones educativas, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 278 alumnos, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático. A ellos se les aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 11 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0.874, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics 22, permitiéndonos afirmar que se acepta la hipótesis alternativa con una significancia de 0,000 < 0,05 entre las variables: Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres Instituciones Educativas en Comas, Lima – 2018.TesisLima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseñoLibro objetoReciclajeResiduos sólidosAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_HSA.pdfRamos_HSA.pdfapplication/pdf8188257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/1/Ramos_HSA.pdf3bfec68f7ce690f61a219e3b2abacc6cMD51Ramos_HSA-SD.pdfRamos_HSA-SD.pdfapplication/pdf8189862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/2/Ramos_HSA-SD.pdfb086262dc3c21520f04214ec8e85c843MD52TEXTRamos_HSA.pdf.txtRamos_HSA.pdf.txtExtracted texttext/plain94901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/3/Ramos_HSA.pdf.txte6da7bd240e389e98a4c121deef5bf3cMD53Ramos_HSA-SD.pdf.txtRamos_HSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/5/Ramos_HSA-SD.pdf.txt9909d71633c6ba9d0f7fcbfb86c3e417MD55THUMBNAILRamos_HSA.pdf.jpgRamos_HSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/4/Ramos_HSA.pdf.jpgfcc2c72ef982e48c88edcc7ef4f25e11MD54Ramos_HSA-SD.pdf.jpgRamos_HSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39484/6/Ramos_HSA-SD.pdf.jpgfcc2c72ef982e48c88edcc7ef4f25e11MD5620.500.12692/39484oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/394842023-06-16 21:38:00.88Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.78462 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).