Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres instituciones educativas en Comas, Lima - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende determinar la relación entre el diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres Instituciones Educativas en Comas, Lima - 2018. Para ello se elaboró un libro objeto para las I. E. Vir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Huaman, Sonia Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39484
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño
Libro objeto
Reciclaje
Residuos sólidos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende determinar la relación entre el diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres Instituciones Educativas en Comas, Lima - 2018. Para ello se elaboró un libro objeto para las I. E. Virgen de Guadalupe N o 2060, I. E. 2085 San Agustín y I. E. N o 2020 Maestro José Antonio Encinas, que sirvió como herramienta para lograr un mejor aprendizaje y determinar cuál era la aceptación de los estudiantes ante ello. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: diseño de libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a los estudiantes de las tres instituciones educativas, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 278 alumnos, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático. A ellos se les aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 11 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0.874, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics 22, permitiéndonos afirmar que se acepta la hipótesis alternativa con una significancia de 0,000 < 0,05 entre las variables: Diseño de un libro objeto sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en estudiantes de tercero a quinto de primaria en tres Instituciones Educativas en Comas, Lima – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).