Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021. La metodología fue tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Mendieta, Moises Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Inteligencia emocional
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa N°4021, Ventanilla; se emplearon dos cuestionarios uno sobre la inteligencia emocional y desempeño docente, ambos adaptados y cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue que la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño docente, con un nivel de correlación positiva considerable (Rho 0,523 y p-valor 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).