Método Storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la Universidad Pública de Cerro de Pasco

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Método storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la universidad pública de Cerro de Pasco tuvo como objetivo fue determinar el efecto del Método storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes. La metodología empleada para esta inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Mejía, Oscar Abel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Inglés
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Método storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la universidad pública de Cerro de Pasco tuvo como objetivo fue determinar el efecto del Método storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes. La metodología empleada para esta investigación ha sido del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, se consideró el nivel explicativo, con un diseño experimental de carácter cuasi experimental, la muestra fue seleccionada de manera no probabilística porque se determinó los grupos formados por los ciclos del III y V compuesta por 40 estudiantes Programa de estudios de Lenguas Extranjeras se utilizó la técnica de la evaluación, el instrumento fue el Test de comprensión lectora en inglés que pasó por validez de expertos y fiabilidad a través del Kr20 de 0,765 siendo un instrumento confiable para su aplicación. El análisis se desarrolló mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk debido a que tanto el grupo de control como el de experimentación son menores a 50, esta prueba permite conocer si existe influencia entre el método storytelling en la comprensión lectora de inglés, tiene una distribución normal a través de la prueba no paramétrica, asimismo se va a utilizar el coeficiente U de Mann Withney, cuyo resultado fue que la aplicación del método storytelling tiene un efecto significativo en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la universidad pública, ya que mediante la prueba U de Mann y Whitney se obtuvo un z = - 5,124 < -1.96 y p = 0.000 < 0.05.Asimismo, se concluye método storytelling ayudan a mejorar la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de la universidad pública de Cerro de Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).