Método Storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la Universidad Pública de Cerro de Pasco
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Método storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la universidad pública de Cerro de Pasco tuvo como objetivo fue determinar el efecto del Método storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes. La metodología empleada para esta inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69375 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Inglés Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Método storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la universidad pública de Cerro de Pasco tuvo como objetivo fue determinar el efecto del Método storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes. La metodología empleada para esta investigación ha sido del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, se consideró el nivel explicativo, con un diseño experimental de carácter cuasi experimental, la muestra fue seleccionada de manera no probabilística porque se determinó los grupos formados por los ciclos del III y V compuesta por 40 estudiantes Programa de estudios de Lenguas Extranjeras se utilizó la técnica de la evaluación, el instrumento fue el Test de comprensión lectora en inglés que pasó por validez de expertos y fiabilidad a través del Kr20 de 0,765 siendo un instrumento confiable para su aplicación. El análisis se desarrolló mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk debido a que tanto el grupo de control como el de experimentación son menores a 50, esta prueba permite conocer si existe influencia entre el método storytelling en la comprensión lectora de inglés, tiene una distribución normal a través de la prueba no paramétrica, asimismo se va a utilizar el coeficiente U de Mann Withney, cuyo resultado fue que la aplicación del método storytelling tiene un efecto significativo en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la universidad pública, ya que mediante la prueba U de Mann y Whitney se obtuvo un z = - 5,124 < -1.96 y p = 0.000 < 0.05.Asimismo, se concluye método storytelling ayudan a mejorar la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de la universidad pública de Cerro de Pasco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).