Exportación Completada — 

Incidencia de la crisis política institucional, en la gobernabilidad, en el sector educación, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación, fue determinar la incidencia de la crisis política institucional en la Gobernabilidad en el sector educación, Lima, 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental correlacional causal. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valqui Oxolon, Jose Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crisis política
Democracia
Gobernanza y estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación, fue determinar la incidencia de la crisis política institucional en la Gobernabilidad en el sector educación, Lima, 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental correlacional causal. La población estuvo conformada por 120 y la muestra conformada por 92 trabajadores del sector educación. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de encuesta y como instrumento dos cuestionarios, luego se realizó la validez y confiablidad. Los datos fueron procesados con el estadístico no paramétrico de regresión logística ordinal. Entre los resultados más importantes se demostró que la crisis política y la gobernabilidad son dos fenómenos interrelacionados que afectan a la estabilidad de un país y su capacidad para funcionar eficientemente. Su persistencia produce un deterioro significativo de la legitimidad y la confianza en las instituciones políticas, lo que desencadenó los conflictos, protestas y pérdida de capacidad de gobierno. Finalmente concluyó que la crisis política institucional incide significativamente en la gobernabilidad y por ende en la educación del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).