Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis lleva como título “Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019”, la finalidad general de la investigación fue la de determinar la influencia de la implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabel Chapillama, Elizabeth Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de Información y Comuniciones
Proceso de cobranza
Tasa de morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_edd8ac2d698a2a4512c1b24a0b4e89b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75206
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019
title Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019
spellingShingle Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019
Bernabel Chapillama, Elizabeth Susana
Sistemas de Información y Comuniciones
Proceso de cobranza
Tasa de morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019
title_full Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019
title_fullStr Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019
title_full_unstemmed Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019
title_sort Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019
author Bernabel Chapillama, Elizabeth Susana
author_facet Bernabel Chapillama, Elizabeth Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Baca, Liset Sulay
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernabel Chapillama, Elizabeth Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de Información y Comuniciones
Proceso de cobranza
Tasa de morosidad
topic Sistemas de Información y Comuniciones
Proceso de cobranza
Tasa de morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis lleva como título “Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019”, la finalidad general de la investigación fue la de determinar la influencia de la implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019. Para ello, previamente al desarrollo, se describen los aspectos teóricos del proceso de cobranza, así como la metodología a usar para la realización del DatatMart, en este caso la escogida fue la metodología HEFESTO, base de datos SQL Server Management Studio (SSMS) 2018 y para el proceso ETL y la creación del cubo multidimensional fue usado SQL Server Data Tools (SSDT) 2017 y por último para la interfaz de integración con el usuario se usó Tableau Online. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo y de diseño experimental. La investigación tuvo una población de 150 guías de pago y el tamaño de la muestra fue de 136 guías de pago para ambos indicadores que fueron: tasa de morosidad y cumplimiento de pago. La técnica para realizar la recaudación de la información fue el fichaje y el instrumento usado fue la ficha de registro donde ambas fueron validadas por expertos. Los resultados de la investigación fueron para la tasa de morosidad de 19,0138% a 11,7904% reduciendo un 7,2234% y cumplimiento de pago pasó de 47,5127% a un 65,0027% mejorando un 17,49%. Por último, la implementación del DataMart si cumplió con los objetivos propuestos en la investigación, mejorando el proceso de cobranzas de la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-07T14:22:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-07T14:22:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75206
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/1/Bernabel_CES-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/2/Bernabel_CES.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/4/Bernabel_CES-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/6/Bernabel_CES.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/5/Bernabel_CES-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/7/Bernabel_CES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa547c3a9c4a7945b7b97f9a86978713
7e376c0b72ff12243099c16bffa1a848
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6555f335c60a329ed7e846aef078bbd0
42ccac93634db3b517242c5c14a90965
1fb11af5f943946ef2f6bad16ed3c1f9
1fb11af5f943946ef2f6bad16ed3c1f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921855921651712
spelling Rodríguez Baca, Liset SulayBernabel Chapillama, Elizabeth Susana2021-12-07T14:22:30Z2021-12-07T14:22:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/75206La presente tesis lleva como título “Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019”, la finalidad general de la investigación fue la de determinar la influencia de la implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019. Para ello, previamente al desarrollo, se describen los aspectos teóricos del proceso de cobranza, así como la metodología a usar para la realización del DatatMart, en este caso la escogida fue la metodología HEFESTO, base de datos SQL Server Management Studio (SSMS) 2018 y para el proceso ETL y la creación del cubo multidimensional fue usado SQL Server Data Tools (SSDT) 2017 y por último para la interfaz de integración con el usuario se usó Tableau Online. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo y de diseño experimental. La investigación tuvo una población de 150 guías de pago y el tamaño de la muestra fue de 136 guías de pago para ambos indicadores que fueron: tasa de morosidad y cumplimiento de pago. La técnica para realizar la recaudación de la información fue el fichaje y el instrumento usado fue la ficha de registro donde ambas fueron validadas por expertos. Los resultados de la investigación fueron para la tasa de morosidad de 19,0138% a 11,7904% reduciendo un 7,2234% y cumplimiento de pago pasó de 47,5127% a un 65,0027% mejorando un 17,49%. Por último, la implementación del DataMart si cumplió con los objetivos propuestos en la investigación, mejorando el proceso de cobranzas de la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019.TesisAteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas de Información y ComunicionesProceso de cobranzaTasa de morosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas41353210https://orcid.org/0000-0003-1850-615X70994455612076Chávez Pinillos, FreyAngeles Pinillos, Daniel OrlandoRodriguez Baca, Liset Sulayhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernabel_CES-SD.pdfBernabel_CES-SD.pdfapplication/pdf19836589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/1/Bernabel_CES-SD.pdffa547c3a9c4a7945b7b97f9a86978713MD51Bernabel_CES.pdfBernabel_CES.pdfapplication/pdf23444736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/2/Bernabel_CES.pdf7e376c0b72ff12243099c16bffa1a848MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernabel_CES-SD.pdf.txtBernabel_CES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain201260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/4/Bernabel_CES-SD.pdf.txt6555f335c60a329ed7e846aef078bbd0MD54Bernabel_CES.pdf.txtBernabel_CES.pdf.txtExtracted texttext/plain206136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/6/Bernabel_CES.pdf.txt42ccac93634db3b517242c5c14a90965MD56THUMBNAILBernabel_CES-SD.pdf.jpgBernabel_CES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/5/Bernabel_CES-SD.pdf.jpg1fb11af5f943946ef2f6bad16ed3c1f9MD55Bernabel_CES.pdf.jpgBernabel_CES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75206/7/Bernabel_CES.pdf.jpg1fb11af5f943946ef2f6bad16ed3c1f9MD5720.500.12692/75206oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/752062021-12-09 22:13:44.717Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).