Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí - 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis lleva como título “Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019”, la finalidad general de la investigación fue la de determinar la influencia de la implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabel Chapillama, Elizabeth Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de Información y Comuniciones
Proceso de cobranza
Tasa de morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis lleva como título “Implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019”, la finalidad general de la investigación fue la de determinar la influencia de la implementación de un DataMart para el proceso de cobranzas en la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019. Para ello, previamente al desarrollo, se describen los aspectos teóricos del proceso de cobranza, así como la metodología a usar para la realización del DatatMart, en este caso la escogida fue la metodología HEFESTO, base de datos SQL Server Management Studio (SSMS) 2018 y para el proceso ETL y la creación del cubo multidimensional fue usado SQL Server Data Tools (SSDT) 2017 y por último para la interfaz de integración con el usuario se usó Tableau Online. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo y de diseño experimental. La investigación tuvo una población de 150 guías de pago y el tamaño de la muestra fue de 136 guías de pago para ambos indicadores que fueron: tasa de morosidad y cumplimiento de pago. La técnica para realizar la recaudación de la información fue el fichaje y el instrumento usado fue la ficha de registro donde ambas fueron validadas por expertos. Los resultados de la investigación fueron para la tasa de morosidad de 19,0138% a 11,7904% reduciendo un 7,2234% y cumplimiento de pago pasó de 47,5127% a un 65,0027% mejorando un 17,49%. Por último, la implementación del DataMart si cumplió con los objetivos propuestos en la investigación, mejorando el proceso de cobranzas de la empresa Muebles Belen, Huarochirí, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).