Actividad física y salud escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de la provincia Mariscal Luzuriaga, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la actividad física y la salud escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de la provincia Mariscal Luzuriaga, Ancash, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanca Flores, Jenny Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Salud física
Evaluación integral
Comportamientos saludables
Entornos saludables
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la actividad física y la salud escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de la provincia Mariscal Luzuriaga, Ancash, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población censal de 90 estudiantes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una fuerte confiabilidad. Se arribaron que el 72.2% de los encuestados manifiestan que la actividad física es moderada y el 54.4% de los encuestados indican que la salud escolar es moderada. Concluyendo que existe relación significativa entre la actividad física y la salud escolar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de provincia Mariscal Luzuriaga, Ancash, 2022, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva moderado (Rho de Spearman de 0.883). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).