Programa de intervención “CL”, para mejorar el lenguaje oral en niños de 6 años- I.E. N° 147, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como título Programa de intervención “CL”, para mejorar el lenguaje oral en niños de 6 años- I.E. N° 147, 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación del programa de intervención “CL” para mejorar el lenguaje de los niños en mención. Es una investigación aplica...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36907 |
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La investigación tuvo como título Programa de intervención “CL”, para mejorar el lenguaje oral en niños de 6 años- I.E. N° 147, 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación del programa de intervención “CL” para mejorar el lenguaje de los niños en mención. Es una investigación aplicada, en el que se utilizó el método hipotético deductivo con diseño experimental con sub diseño cuasi experimental, en una población de 120 niños y niñas de 6 años y una muestra de 60 niños y niñas que formaron parte del grupo experimental y control. Para evaluar el lenguaje oral en sus tres dimensiones: forma, contenido y uso de los 30 niños y niñas del grupo control y 30 del grupo experimental se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada (PLON – R). Para el procesamiento estadístico de datos se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados muestran según el estadístico de contrastación de U de Man Whitney .que el valor de p es 0,000 < que 0,05, y Z (-5,026) es menor que -1,96 (punto crítico) por lo cual se rechaza la hipótesis nula para admitir la hipótesis del investigador, a saber que la aplicación del Programa de intervención “CL” tuvo un efecto significativo en la mejora del lenguaje oral en los niños de 6 años I.E.N N° “147”, 2018, dado que en el grupo experimental los niños alcanzaron un 6,7% en el nivel normal en el pre-test y 33,3% en dicho nivel en el post-test, en la dimensión forma los niños alcanzaron un 0,0% en el nivel normal en el pre-test y 10,0% en dicho nivel en el post-test, en la dimensión contenido los niños alcanzaron un 13,3% en el nivel normal en el pre-test y 33,3% en dicho nivel en el post-test y en la dimensión uso los niños alcanzaron un 0,0% en el nivel normal en el pretest y 33,3% en dicho nivel en el post-test. |
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Los resultados muestran según el estadístico de contrastación de U de Man Whitney .que el valor de p es 0,000 < que 0,05, y Z (-5,026) es menor que -1,96 (punto crítico) por lo cual se rechaza la hipótesis nula para admitir la hipótesis del investigador, a saber que la aplicación del Programa de intervención “CL” tuvo un efecto significativo en la mejora del lenguaje oral en los niños de 6 años I.E.N N° “147”, 2018, dado que en el grupo experimental los niños alcanzaron un 6,7% en el nivel normal en el pre-test y 33,3% en dicho nivel en el post-test, en la dimensión forma los niños alcanzaron un 0,0% en el nivel normal en el pre-test y 10,0% en dicho nivel en el post-test, en la dimensión contenido los niños alcanzaron un 13,3% en el nivel normal en el pre-test y 33,3% en dicho nivel en el post-test y en la dimensión uso los niños alcanzaron un 0,0% en el nivel normal en el pretest y 33,3% en dicho nivel en el post-test.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovación Pedagógicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrograma de intervención Construyendo mi LenguajeLenguaje oralFormaContenidoUsohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de intervención “CL”, para mejorar el lenguaje oral en niños de 6 años- I.E. N° 147, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. 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