Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022; el tipo de estudio fue aplicado y con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montes Campos, Anghela Katsumy, Rivera Flores, Cynthia Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ed9eb844b01f5b58a960f715d3e5ffc8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102637
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022
title Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022
spellingShingle Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022
Montes Campos, Anghela Katsumy
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022
title_full Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022
title_fullStr Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022
title_sort Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022
author Montes Campos, Anghela Katsumy
author_facet Montes Campos, Anghela Katsumy
Rivera Flores, Cynthia Yesenia
author_role author
author2 Rivera Flores, Cynthia Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Yovera, Abraham José
dc.contributor.author.fl_str_mv Montes Campos, Anghela Katsumy
Rivera Flores, Cynthia Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del cliente
Consumidores
topic Marketing relacional
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022; el tipo de estudio fue aplicado y con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 200,585 pobladores de la ciudad de Huacho y la muestra estuvo conformada por 96. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 14 interrogantes para la primera variable y 18 para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluye que existe un grado de correlación positiva muy fuerte, alcanzando una correlación bilateral de 0.868, a la vez obtuvo un Sig. Bilateral de 0.00 menor a 0.05, razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Con lo cual se afirma una relación directamente proporcional e indicando que el marketing relacional influye directamente con la fidelización del cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T16:10:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T16:10:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102637
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102637
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/1/Montes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/2/Montes_CAK-Rivera_FCY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/4/Montes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/6/Montes_CAK-Rivera_FCY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/5/Montes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/7/Montes_CAK-Rivera_FCY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea23091ed7263ead0a26ca28724246f4
c433719c769586dc039d248ca753ba01
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
823d86944e3ffe20e790316f0e37282f
c54b8b88dd45d67f8767c8372fdac6a3
cdca33524f10a969afeda4d4ecdda370
cdca33524f10a969afeda4d4ecdda370
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921727240404992
spelling García Yovera, Abraham JoséMontes Campos, Anghela KatsumyRivera Flores, Cynthia Yesenia2022-11-28T16:10:20Z2022-11-28T16:10:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102637El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022; el tipo de estudio fue aplicado y con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 200,585 pobladores de la ciudad de Huacho y la muestra estuvo conformada por 96. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 14 interrogantes para la primera variable y 18 para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluye que existe un grado de correlación positiva muy fuerte, alcanzando una correlación bilateral de 0.868, a la vez obtuvo un Sig. Bilateral de 0.00 menor a 0.05, razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Con lo cual se afirma una relación directamente proporcional e indicando que el marketing relacional influye directamente con la fidelización del cliente.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-12397209583246057211413016Lino Gamarra, Edgar LaureanoBarca Barrientos, Jesús EnriqueGarcía Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdfMontes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdfapplication/pdf2587113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/1/Montes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdfea23091ed7263ead0a26ca28724246f4MD51Montes_CAK-Rivera_FCY.pdfMontes_CAK-Rivera_FCY.pdfapplication/pdf3617600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/2/Montes_CAK-Rivera_FCY.pdfc433719c769586dc039d248ca753ba01MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMontes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdf.txtMontes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/4/Montes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdf.txt823d86944e3ffe20e790316f0e37282fMD54Montes_CAK-Rivera_FCY.pdf.txtMontes_CAK-Rivera_FCY.pdf.txtExtracted texttext/plain85115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/6/Montes_CAK-Rivera_FCY.pdf.txtc54b8b88dd45d67f8767c8372fdac6a3MD56THUMBNAILMontes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdf.jpgMontes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/5/Montes_CAK-Rivera_FCY-SD.pdf.jpgcdca33524f10a969afeda4d4ecdda370MD55Montes_CAK-Rivera_FCY.pdf.jpgMontes_CAK-Rivera_FCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102637/7/Montes_CAK-Rivera_FCY.pdf.jpgcdca33524f10a969afeda4d4ecdda370MD5720.500.12692/102637oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1026372023-05-25 08:34:28.497Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.900832
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).