Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022; el tipo de estudio fue aplicado y con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102637 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102637 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022; el tipo de estudio fue aplicado y con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 200,585 pobladores de la ciudad de Huacho y la muestra estuvo conformada por 96. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 14 interrogantes para la primera variable y 18 para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluye que existe un grado de correlación positiva muy fuerte, alcanzando una correlación bilateral de 0.868, a la vez obtuvo un Sig. Bilateral de 0.00 menor a 0.05, razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Con lo cual se afirma una relación directamente proporcional e indicando que el marketing relacional influye directamente con la fidelización del cliente. |
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Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluye que existe un grado de correlación positiva muy fuerte, alcanzando una correlación bilateral de 0.868, a la vez obtuvo un Sig. Bilateral de 0.00 menor a 0.05, razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Con lo cual se afirma una relación directamente proporcional e indicando que el marketing relacional influye directamente con la fidelización del cliente.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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