Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022; el tipo de estudio fue aplicado y con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Montes Campos, Anghela Katsumy, Rivera Flores, Cynthia Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022; el tipo de estudio fue aplicado y con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 200,585 pobladores de la ciudad de Huacho y la muestra estuvo conformada por 96. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 14 interrogantes para la primera variable y 18 para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluye que existe un grado de correlación positiva muy fuerte, alcanzando una correlación bilateral de 0.868, a la vez obtuvo un Sig. Bilateral de 0.00 menor a 0.05, razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Con lo cual se afirma una relación directamente proporcional e indicando que el marketing relacional influye directamente con la fidelización del cliente.
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