Liderazgo transformacional y satisfacción laboral en docentes de tres instituciones educativas de Ancón, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en docentes de tres instituciones educativas del distrito de Ancón, 2016. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva –correlacional, ya que se describen los nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1250 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo transformacional Dimenciones Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en docentes de tres instituciones educativas del distrito de Ancón, 2016. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva –correlacional, ya que se describen los niveles de las variables y de sus dimensiones a través deldiseño no experimental-transversal. La muestradel presente estudio fue de tipo censal y estuvo conformada por 1 24 docentes de tres instituciones educativas de los tres niveles inicial, primaria y secundaria de ambos sexos. Se utilizó el Cuestionario de liderazgo transformacional Alannah E. Rafferty y Mark A. Griffin (Adaptada por Dávalos)y el cuestionario de Satisfacción Laboral de Sonia Palmaque presentaron niveles aceptables de validez de contenido y confiabilidad. Según los análisis de SPSS, se encontró que existe una correlación directa significativa con un nivel de significancia menor al 0,01 y un coeficiente el 0,637. A la vez también se encontró que en la muestra analizada se obtuvo un nivel alto de liderazgo transformacionalcon un 29% y satisfacción laboral obtuvo un nivel también alto con un 45.2%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).