Habilidades motrices y la expresión oral en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Zarumilla, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre las habilidades motrices y la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa Zarumilla,2022. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio aplicada, con diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Expresión oral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre las habilidades motrices y la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa Zarumilla,2022. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio aplicada, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 52 estudiantes a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 32 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de relación existente. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que se requiere tomar medidas para el nivel de las habilidades motrices y la expresión oral ya que las variables se asocian de manera directa o positiva como se demuestra con el coeficiente de correlación R de Pearson = 0,968 y el nivel de significancia p = 0,000 es menor que 0,05 siendo la relación moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).