Gestión del clima organizacional en la satisfacción del usuario interno de una sede administrativa de salud de Cajamarca 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se focaliza en examinar el entorno laboral en una institución administrativa de salud ubicada en Cajamarca. Su objetivo principal es Explicar la influencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario interno en una sede administrativa de salud de Cajamarca, 2024. La in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Rufasto, Benner Sandy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157489
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Satisfacción laboral
Talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se focaliza en examinar el entorno laboral en una institución administrativa de salud ubicada en Cajamarca. Su objetivo principal es Explicar la influencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario interno en una sede administrativa de salud de Cajamarca, 2024. La investigación se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, enfocado en fomentar el "empleo digno y el progreso económico", fomentando un entorno que mejore la calidad del entorno laboral contribuye directamente a optimizar los servicios brindados en el sector salud. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, empleando un diseño correlacional causal mediante encuestas realizadas a 45 empleados. Los hallazgos revelan que el 51.1% de los trabajadores evalúan el clima organizacional como elevado, mientras que el 48.9% lo califican como moderado. Respecto a la satisfacción de los usuarios internos, el 40% reportaron muy satisfechos, mientras que el 60% se mostró con una satisfacción media. Se concluye que el clima organizacional tiene una influencia significativa sobre la satisfacción del usuario interno (Nagelkerke R2:0,751). Complementariamente se proponen estrategias de intervención, como la mejora de la comunicación y el liderazgo participativo, para optimizar la calidad del servicio y la experiencia laboral en la sede administrativa de salud.
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