Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y el comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto - 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de nivel correlac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127854 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127854 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Servicios Comportamiento Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ed8c37cad1632c3a4e5d5f2ff96d2da4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127854 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022 |
title |
Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022 |
spellingShingle |
Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022 Garcia Murayari, Sharon Clavel Marketing Servicios Comportamiento Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022 |
title_full |
Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022 |
title_fullStr |
Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022 |
title_sort |
Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022 |
author |
Garcia Murayari, Sharon Clavel |
author_facet |
Garcia Murayari, Sharon Clavel Lecca Celis, Frank Anthony |
author_role |
author |
author2 |
Lecca Celis, Frank Anthony |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Anderson Puyen, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Murayari, Sharon Clavel Lecca Celis, Frank Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Servicios Comportamiento Consumidor |
topic |
Marketing Servicios Comportamiento Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y el comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto - 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de nivel correlacional aplicada. La población fue de 546 colaboradores, considerándolo como la muestra total por ser una población finita, es así que fueron objeto de estudio para la recolección de datos mediante la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario. Por otro lado, el análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS versión 25, por medio del cual se obtuvo una Alfa de Cronbach de ,984 aplicada a la prueba piloto, lo cual indico una confiabilidad muy alta. Finalmente, se obtuvo el resultado de Rho Spearman de ,779 lo cual significa una correlación positiva muy alta entre las variables, además se obtuvo un nivel de significancia 0,000 siendo < 0.05 indicando que existe correlación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, al mejorar el marketing de servicios, mejora el comportamiento del consumidor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-17T17:02:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-17T17:02:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127854 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127854 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/1/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/2/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/3/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/5/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/7/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/9/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/6/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/8/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/10/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0ddf5a86389a860993cbd4f26674e1c 09233e9d5f1c6480194714e76c741520 983d4fa1039bdf0b337a8b07c27781c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d60cf6bdd28d121909b2d6d3c8927346 b6547f5c64bdf5a2d4bc39bbfba2ed3e 813a9c127e647174d3b8fae8c9fee48a 01e0c7b2ea0974fd13a6552584fc7afd 8e8689ed875c4f5801c74f4f91489ded 01e0c7b2ea0974fd13a6552584fc7afd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921721982844928 |
spelling |
Anderson Puyen, Carlos EnriqueGarcia Murayari, Sharon ClavelLecca Celis, Frank Anthony2023-11-17T17:02:33Z2023-11-17T17:02:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/127854La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y el comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto - 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de nivel correlacional aplicada. La población fue de 546 colaboradores, considerándolo como la muestra total por ser una población finita, es así que fueron objeto de estudio para la recolección de datos mediante la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario. Por otro lado, el análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS versión 25, por medio del cual se obtuvo una Alfa de Cronbach de ,984 aplicada a la prueba piloto, lo cual indico una confiabilidad muy alta. Finalmente, se obtuvo el resultado de Rho Spearman de ,779 lo cual significa una correlación positiva muy alta entre las variables, además se obtuvo un nivel de significancia 0,000 siendo < 0.05 indicando que existe correlación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, al mejorar el marketing de servicios, mejora el comportamiento del consumidor.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingServiciosComportamientoConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16498130https://orcid.org/0000-0001-7627-31777395800372454275413016Córdova Calle, Elia AnacelyFernandez Videira, Jhonatan EnriqueAnderson Puyen, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdfGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdfapplication/pdf2099144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/1/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdfa0ddf5a86389a860993cbd4f26674e1cMD51Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdfGarcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdfapplication/pdf7655983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/2/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf09233e9d5f1c6480194714e76c741520MD52Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdfGarcia_MSC-Lecca_CFA.pdfapplication/pdf2042077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/3/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf983d4fa1039bdf0b337a8b07c27781c6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.txtGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain172270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/5/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.txtd60cf6bdd28d121909b2d6d3c8927346MD55Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.txtGarcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/7/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.txtb6547f5c64bdf5a2d4bc39bbfba2ed3eMD57Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.txtGarcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.txtExtracted texttext/plain176690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/9/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.txt813a9c127e647174d3b8fae8c9fee48aMD59THUMBNAILGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.jpgGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/6/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.jpg01e0c7b2ea0974fd13a6552584fc7afdMD56Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.jpgGarcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/8/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.jpg8e8689ed875c4f5801c74f4f91489dedMD58Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.jpgGarcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/10/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.jpg01e0c7b2ea0974fd13a6552584fc7afdMD51020.500.12692/127854oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1278542023-11-17 22:18:53.406Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).