Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y el comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto - 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Murayari, Sharon Clavel, Lecca Celis, Frank Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Servicios
Comportamiento
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ed8c37cad1632c3a4e5d5f2ff96d2da4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127854
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022
title Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022
spellingShingle Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022
Garcia Murayari, Sharon Clavel
Marketing
Servicios
Comportamiento
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022
title_full Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022
title_fullStr Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022
title_full_unstemmed Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022
title_sort Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022
author Garcia Murayari, Sharon Clavel
author_facet Garcia Murayari, Sharon Clavel
Lecca Celis, Frank Anthony
author_role author
author2 Lecca Celis, Frank Anthony
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anderson Puyen, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Murayari, Sharon Clavel
Lecca Celis, Frank Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Servicios
Comportamiento
Consumidor
topic Marketing
Servicios
Comportamiento
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y el comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto - 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de nivel correlacional aplicada. La población fue de 546 colaboradores, considerándolo como la muestra total por ser una población finita, es así que fueron objeto de estudio para la recolección de datos mediante la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario. Por otro lado, el análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS versión 25, por medio del cual se obtuvo una Alfa de Cronbach de ,984 aplicada a la prueba piloto, lo cual indico una confiabilidad muy alta. Finalmente, se obtuvo el resultado de Rho Spearman de ,779 lo cual significa una correlación positiva muy alta entre las variables, además se obtuvo un nivel de significancia 0,000 siendo < 0.05 indicando que existe correlación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, al mejorar el marketing de servicios, mejora el comportamiento del consumidor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-17T17:02:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-17T17:02:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127854
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127854
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/1/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/2/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/3/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/5/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/7/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/9/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/6/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/8/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/10/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0ddf5a86389a860993cbd4f26674e1c
09233e9d5f1c6480194714e76c741520
983d4fa1039bdf0b337a8b07c27781c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d60cf6bdd28d121909b2d6d3c8927346
b6547f5c64bdf5a2d4bc39bbfba2ed3e
813a9c127e647174d3b8fae8c9fee48a
01e0c7b2ea0974fd13a6552584fc7afd
8e8689ed875c4f5801c74f4f91489ded
01e0c7b2ea0974fd13a6552584fc7afd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921721982844928
spelling Anderson Puyen, Carlos EnriqueGarcia Murayari, Sharon ClavelLecca Celis, Frank Anthony2023-11-17T17:02:33Z2023-11-17T17:02:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/127854La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y el comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto - 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de nivel correlacional aplicada. La población fue de 546 colaboradores, considerándolo como la muestra total por ser una población finita, es así que fueron objeto de estudio para la recolección de datos mediante la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario. Por otro lado, el análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS versión 25, por medio del cual se obtuvo una Alfa de Cronbach de ,984 aplicada a la prueba piloto, lo cual indico una confiabilidad muy alta. Finalmente, se obtuvo el resultado de Rho Spearman de ,779 lo cual significa una correlación positiva muy alta entre las variables, además se obtuvo un nivel de significancia 0,000 siendo < 0.05 indicando que existe correlación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, al mejorar el marketing de servicios, mejora el comportamiento del consumidor.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingServiciosComportamientoConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16498130https://orcid.org/0000-0001-7627-31777395800372454275413016Córdova Calle, Elia AnacelyFernandez Videira, Jhonatan EnriqueAnderson Puyen, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdfGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdfapplication/pdf2099144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/1/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdfa0ddf5a86389a860993cbd4f26674e1cMD51Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdfGarcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdfapplication/pdf7655983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/2/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf09233e9d5f1c6480194714e76c741520MD52Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdfGarcia_MSC-Lecca_CFA.pdfapplication/pdf2042077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/3/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf983d4fa1039bdf0b337a8b07c27781c6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.txtGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain172270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/5/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.txtd60cf6bdd28d121909b2d6d3c8927346MD55Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.txtGarcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/7/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.txtb6547f5c64bdf5a2d4bc39bbfba2ed3eMD57Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.txtGarcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.txtExtracted texttext/plain176690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/9/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.txt813a9c127e647174d3b8fae8c9fee48aMD59THUMBNAILGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.jpgGarcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/6/Garcia_MSC-Lecca_CFA-SD.pdf.jpg01e0c7b2ea0974fd13a6552584fc7afdMD56Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.jpgGarcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/8/Garcia_MSC-Lecca_CFA-IT.pdf.jpg8e8689ed875c4f5801c74f4f91489dedMD58Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.jpgGarcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127854/10/Garcia_MSC-Lecca_CFA.pdf.jpg01e0c7b2ea0974fd13a6552584fc7afdMD51020.500.12692/127854oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1278542023-11-17 22:18:53.406Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).