Capacitación docente y calidad educativa en la IE. 2031 – Virgen de Fátima del distrito de San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia del programa de capacitación permanente del convenio del MED con la UNE – La Cantuta. Este programa estuvo dirigido a los docentes de educación secundaria de la IE. 2031 - Virgen de Fátima. En esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrón Pastor, Elmer Danilo, Carey Angeles, Janeth Haslem, Usnayo Florez, Nancy Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6100
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación docente
Calidad educativa
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia del programa de capacitación permanente del convenio del MED con la UNE – La Cantuta. Este programa estuvo dirigido a los docentes de educación secundaria de la IE. 2031 - Virgen de Fátima. En esta investigación se ha usado el método descriptivo de investigación. El tipo de investigación es descriptivo-correlacional. El diseño que se ha empleado en esta investigación es de tipo no experimental. Se han obtenido datos de 167 alumnos usando una técnica de muestreo no probabilístico. Se han realizado diversos análisis en esta investigación; los mismos que nos han permitido conocer el estado de crisis en que se encuentra la educación. Los datos obtenidos dieron una imagen de un sistema educativo con serios problemas. Por ello, uno de los factores de la calidad educativa es la formación y capacitación permanente de los docentes, propiciando una formación profesional acorde con las exigencias educativas de nuestros días. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento usado fue un cuestionario validado por expertos. La confiabilidad de los instrumentos se ha obtenido mediante la aplicación del coeficiente “Alfa de Cronbach con un elevado nivel de validez y confiabilidad. Los resultados, con 85% de probabilidad, revelaron que hay una relación lineal estadísticamente significativa entre la formación del profesorado y la calidad educativa en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).