Diseño de infraestructura vial urbana de calles 7, 13, 25, 27, Apolinario salcedo y prolongación san Martín C.P. 20 de enero, Pomalca – Chiclayo
Descripción del Articulo
Se evaluó la transitividad en las principales calles del C.P. 20 de enero; debido a que en la actualidad estas presentan deficiencias estructurales, observándose una deficiente transitividad. Se identificaron las vías a pavimentar y algunas estructuras a proyectarse, nuevos métodos de diseño y rehab...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transitabilidad Pavimentos - Diseño y construcción Planimetría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Diseño de infraestructura vial urbana de calles 7, 13, 25, 27, Apolinario salcedo y prolongación san Martín C.P. 20 de enero, Pomalca – Chiclayo Castro Quiroz, Pedro Manuel Transitabilidad Pavimentos - Diseño y construcción Planimetría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Se evaluó la transitividad en las principales calles del C.P. 20 de enero; debido a que en la actualidad estas presentan deficiencias estructurales, observándose una deficiente transitividad. Se identificaron las vías a pavimentar y algunas estructuras a proyectarse, nuevos métodos de diseño y rehabilitación de pavimentos lo que contribuirá a mejorar la transitividad deseada. Este proceso exige al diseñador aplicar su buen criterio, conocimiento de los materiales y técnicas de construcción existentes, Para el desarrollo de este proyecto tesis se ha considerado : Datos propios de la zona, dando a conocer una breve descripción de la zona y los aspectos demográfico, hidrográfico, socio económico y servicios existentes como agua potable y alcantarillado; Comprende toda la información topográfica tanto altimétrica como planimetría, determinándose los perfiles longitudinales y secciones transversales de las vías; Planteamos el diseño vial urbano, teniendo en cuenta el diseño de vías, donde se realiza el estudio del tráfico; Comprende los estudios de mecánica de suelos, desde determinación de los puntos a muestrear, toma de muestras, ensayos de laboratorio y sus respectivas clasificaciones; Diseño estructural del pavimento flexible, así como los principales factores que interviene en el dimensionamiento del pavimento y la descripción del método simplificado de la PCA; Se presentan el diseño de veredas y estructuras complementarias al pavimento, metrados y especificaciones técnicas; se especifican los Planos de ubicación de la zona detallados y cronograma de avance de obra; así mismo damos a conocer las conclusiones y recomendaciones del presente estudio; se hace mención a la bibliografía consultada y anexos respectivos. |
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Este proceso exige al diseñador aplicar su buen criterio, conocimiento de los materiales y técnicas de construcción existentes, Para el desarrollo de este proyecto tesis se ha considerado : Datos propios de la zona, dando a conocer una breve descripción de la zona y los aspectos demográfico, hidrográfico, socio económico y servicios existentes como agua potable y alcantarillado; Comprende toda la información topográfica tanto altimétrica como planimetría, determinándose los perfiles longitudinales y secciones transversales de las vías; Planteamos el diseño vial urbano, teniendo en cuenta el diseño de vías, donde se realiza el estudio del tráfico; Comprende los estudios de mecánica de suelos, desde determinación de los puntos a muestrear, toma de muestras, ensayos de laboratorio y sus respectivas clasificaciones; Diseño estructural del pavimento flexible, así como los principales factores que interviene en el dimensionamiento del pavimento y la descripción del método simplificado de la PCA; Se presentan el diseño de veredas y estructuras complementarias al pavimento, metrados y especificaciones técnicas; se especifican los Planos de ubicación de la zona detallados y cronograma de avance de obra; así mismo damos a conocer las conclusiones y recomendaciones del presente estudio; se hace mención a la bibliografía consultada y anexos respectivos.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransitabilidadPavimentos - Diseño y construcciónPlanimetríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial urbana de calles 7, 13, 25, 27, Apolinario salcedo y prolongación san Martín C.P. 20 de enero, Pomalca – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil44613170https://orcid.org/0000-0003-3423-173116739650732016Llatas Villanueva, Fernando DemetrioCubas Armas, Marlon RobertMarin Bardales, Noe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_QPM-Martinez_AJJ-SD.pdfCastro_QPM-Martinez_AJJ-SD.pdfapplication/pdf3943232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108389/1/Castro_QPM-Martinez_AJJ-SD.pdf618ac1ee22818d9fd6873d72fac304b4MD51Castro_QPM-Martinez_AJJ.pdfCastro_QPM-Martinez_AJJ.pdfapplication/pdf7886464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108389/2/Castro_QPM-Martinez_AJJ.pdf35cb6b777bd3892b6442751898dafc12MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108389/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_QPM-Martinez_AJJ-SD.pdf.txtCastro_QPM-Martinez_AJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain312103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108389/4/Castro_QPM-Martinez_AJJ-SD.pdf.txt51b300ebc6f1e6d8f63c922ec12d8a4eMD54Castro_QPM-Martinez_AJJ.pdf.txtCastro_QPM-Martinez_AJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain317592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108389/6/Castro_QPM-Martinez_AJJ.pdf.txt5641aefff6ca7c8f5bb46dc33c26773fMD56THUMBNAILCastro_QPM-Martinez_AJJ-SD.pdf.jpgCastro_QPM-Martinez_AJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108389/5/Castro_QPM-Martinez_AJJ-SD.pdf.jpga5685c832b84deb0781dcdba3902ee56MD55Castro_QPM-Martinez_AJJ.pdf.jpgCastro_QPM-Martinez_AJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108389/7/Castro_QPM-Martinez_AJJ.pdf.jpga5685c832b84deb0781dcdba3902ee56MD5720.500.12692/108389oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1083892023-03-08 23:04:14.111Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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