Diseño de infraestructura vial urbana de calles 7, 13, 25, 27, Apolinario salcedo y prolongación san Martín C.P. 20 de enero, Pomalca – Chiclayo
Descripción del Articulo
Se evaluó la transitividad en las principales calles del C.P. 20 de enero; debido a que en la actualidad estas presentan deficiencias estructurales, observándose una deficiente transitividad. Se identificaron las vías a pavimentar y algunas estructuras a proyectarse, nuevos métodos de diseño y rehab...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108389 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transitabilidad Pavimentos - Diseño y construcción Planimetría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | Se evaluó la transitividad en las principales calles del C.P. 20 de enero; debido a que en la actualidad estas presentan deficiencias estructurales, observándose una deficiente transitividad. Se identificaron las vías a pavimentar y algunas estructuras a proyectarse, nuevos métodos de diseño y rehabilitación de pavimentos lo que contribuirá a mejorar la transitividad deseada. Este proceso exige al diseñador aplicar su buen criterio, conocimiento de los materiales y técnicas de construcción existentes, Para el desarrollo de este proyecto tesis se ha considerado : Datos propios de la zona, dando a conocer una breve descripción de la zona y los aspectos demográfico, hidrográfico, socio económico y servicios existentes como agua potable y alcantarillado; Comprende toda la información topográfica tanto altimétrica como planimetría, determinándose los perfiles longitudinales y secciones transversales de las vías; Planteamos el diseño vial urbano, teniendo en cuenta el diseño de vías, donde se realiza el estudio del tráfico; Comprende los estudios de mecánica de suelos, desde determinación de los puntos a muestrear, toma de muestras, ensayos de laboratorio y sus respectivas clasificaciones; Diseño estructural del pavimento flexible, así como los principales factores que interviene en el dimensionamiento del pavimento y la descripción del método simplificado de la PCA; Se presentan el diseño de veredas y estructuras complementarias al pavimento, metrados y especificaciones técnicas; se especifican los Planos de ubicación de la zona detallados y cronograma de avance de obra; así mismo damos a conocer las conclusiones y recomendaciones del presente estudio; se hace mención a la bibliografía consultada y anexos respectivos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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