Actitud Familiar por el Estudio y Comprensión Lectora de los Estudiantes de la Entidad Educadora del Nivel Secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016? El objetivo fue: Determinar la relación entre la actitud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29884 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Familiar por el Estudio Comprensión Lectora Comprensión Literal Inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016? El objetivo fue: Determinar la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016. La hipótesis general formulada fue: la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora es regular, de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016. La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 146 estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora es regular, de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016, estableciéndose que a mayor actitud positiva mayor comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).