Actitud Familiar por el Estudio y Comprensión Lectora de los Estudiantes de la Entidad Educadora del Nivel Secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016? El objetivo fue: Determinar la relación entre la actitud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masco Cruz, Fermín Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud Familiar por el Estudio
Comprensión Lectora
Comprensión Literal
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016? El objetivo fue: Determinar la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016. La hipótesis general formulada fue: la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora es regular, de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016. La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 146 estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora es regular, de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016, estableciéndose que a mayor actitud positiva mayor comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).