Garantía de calidad en salud en la administración hospitalaria en un hospital de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se fundamentó con el ODS 3 la salud y el bienestar, debido que mide el enfoque de la garantía de calidad y la administración de los servicios de salud. El objetivo general fue determinar la influencia de la garantía de calidad en salud en la administración hospitalaria en un hospita...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quesquen Rabines, Pablo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud
Calidad en salud
Administración hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación se fundamentó con el ODS 3 la salud y el bienestar, debido que mide el enfoque de la garantía de calidad y la administración de los servicios de salud. El objetivo general fue determinar la influencia de la garantía de calidad en salud en la administración hospitalaria en un hospital de Lima, 2024. El estudio fue de tipo básico, transversal, cuantitativo y de diseño correlacional causal. Se empleó un muestreo probabilístico en una muestra de 60 trabajadores de un hospital de Lima. La recolección de información se realizó mediante dos cuestionarios validados por el autor. Los resultados mostraron que la administración hospitalaria fue alta en el 100 %, mientras que la garantía de calidad en salud fue calificada en niveles límites aceptables en el 67,8 % de los casos y en niveles excelentes en el 32,2 %. Esto generó que la garantía de calidad en salud influya en la administración hospitalaria. Los resultados inferenciales demostraron la influencia de la garantía de calidad en salud en la administración hospitalaria en un 40,5 %, en la gestión en un 46,0 %, en la calidad en un 41,0 % y en la mejora continua en un 25,9 %. Por ello, se determinó que existió influencia significativa de la garantía de calidad en salud en la administración hospitalaria.
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